Las exportaciones de porcino baten récords al crecer un 9,1% en los primeros ocho meses del año

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Las ventas murcianas al exterior de carne y productos de cerdo alcanzan los 140 millones de euros

Las exportaciones de carne y productos del porcino de la Región de Murcia lograron cifras históricas al rondar los 140 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 9,1% más que en el mismo periodo del pasado año, según indicó el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Daniel de Miguel. De Miguel presentaba en Lorca la campaña ‘Pork Lovers Tour’, la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, en un acto que compartió con el presidente de la Región, Fernando López Miras; el consejero de Ganadería, Francisco Jódar; el alcalde de Lorca y presidente de Sepor, Fulgencio Gil, y representantes del sector y la industria del porcino de Murcia. El director de Internacional de Interporc detalló que las ventas al exterior crecieron incluso en mayor medida en volumen, al superar las 57.300 toneladas en los ocho primeros meses del año (+12,3%), lo que consolida a la Región de Murcia como la sexta comunidad española por exportaciones de carne y productos del porcino. De Miguel destacó que «el sector porcino de la Región no es sólo un importante agente a nivel nacional sino también un actor cada vez más destacado en el comercio internacional, y hoy en día uno de cada cuatro kilos de productos del porcino de Murcia tienen como destino los mercados exteriores». Asia, principal mercado Asia, añadió De Miguel, es el gran mercado exterior de las empresas de porcino de Murcia, toda vez que China, con 40,8 millones de euros hasta agosto, y Japón, con 20,6 millones, son sus principales destinos, seguidos de Francia (10,4 millones) y Portugal (9,6 millones). En lo que respecta al volumen, también destacan las ventas a China (25.400 toneladas) y Japón (4.900 toneladas). De Miguel resaltó que «la clave del éxito del sector porcino de Murcia reside en la calidad o la innovación, pero descansa sobre un pilar tan fuerte como el de la sostenibilidad, ya que las explotaciones de la Región tienen los más altos estándares en cuanto a cuidado del medio ambiente y del bienestar animal, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de abrir mercados en el exterior».
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