Noticias

Caravaca Jubilar “es una joya del turismo español”

«La experiencia espiritual que he vivido hoy debe de compartirse con toda la gente del mundo de todas las confesiones y de todas las razas». Con estas palabras el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, respaldaba ayer a Caravaca de la Cruz como lugar de peregrinación y centro de turismo religioso.

El mandatario de la agencia dependiente de Naciones Unidas felicitó en su visita a Caravaca a todas las personas encargadas de custodiar la Basílica de la Vera Cruz, manifestando que «esta visita supone una experiencia muy especial», matizando que «estamos comprometidos para que todo el mundo conozca cada vez más Caravaca y Murcia ya que supone una joya del turismo español». También recordó que el turismo religioso supone el 38% de los turistas en el mundo, lo que supone que entre 300 y 330 millones de turistas visitan los enclaves religiosos más importantes del mundo cada año.

Rifai estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el consejero de Turismo de la Región, Juan Hernández, y el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández. A su llegada a Caravaca fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Moreno, y la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón, además de un grupo de concejales del Consistorio. Igualmente, quiso estar presente la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región (Hostemur), Soledad Díaz.

2017: un punto de inflexión

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo puso de manifiesto el apoyo que el Gobierno de España quiere dar a la Administración regional y local de cara a la promoción del Año Santo. Por ello, anunció que «se va a poner a disposición de la Región todo el conocimiento del que dispone el Gobierno de España para que 2017 suponga un punto de inflexión en el desarrollo del turismo regional y sirva para poner en valor la enorme riqueza patrimonial y religiosa de Caravaca y de toda la Región».

A su vez, el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, agradeció a la OMT su cobertura y a la Secretaría de Estado su «apoyo permanente a la hora de impulsar el turismo de la Región».

Por último, el alcalde de Caravaca de la Cruz quiso mostrar su agradecimiento al secretario de la OMT por su visita y el interés demostrado durante la misma. En este sentido, señaló que «desde las administraciones local, regional y central se están dando los pasos acertados para convertir el Año Santo de 2017 en un proyecto común y para que Caravaca sea durante este acontecimiento la imagen de la Región en el mundo».

Tras la visita se celebró una comida de trabajo en la que también estuvieron presentes el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo. Tras el almuerzo se anunció que se esta trabajando para que Caravaca acoja el ‘I Encuentro’ de las 5 ciudades santas del mundo: Caravaca, Roma, Jerusalén, Santiago y Santo Toribio de Liébana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *