Noticias

Sáenz de Santamaría aboga por que el ´Camino Cruz´ de Caravaca de la Cruz tenga la trascendencia del de Santiago

Soraya Sáenz de Santamaría fue recibida por el alcalde de Caravaca, José Moreno, y la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, acompañados por un nutrido grupo de ediles del Consistorio. La vicepresidenta llegó a la Ciudad Santa del Noroeste murciano junto al presidente del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez, el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, y la secretaria de Estado de Turismo en funcionales, Isabel Borrego.

Durante la visita, la vicepresidenta adoró la sagrada reliquia de manos del rector de la Basílica, Alfonso Moya. Posteriormente permaneció a solas durante unos minutos en la capilla donde se venera y custodia el Lignum crucis. La visita prosiguió en la Torre Chacona, donde firmó en los libros de honor de la cofradía y del Ayuntamiento, recibiendo un regalo institucional por parte del regidor municipal y una réplica de la Vera Cruz de manos de la Hermana Mayor.  Lo agradeció así: «En vísperas del Año Jubilar, mi gratitud a la cofradía de la Santísima Cruz por conservar a lo largo de los siglos, fe y creencias firmes».

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy convencida de que el proyecto del ‘Camino de la Cruz’, que gira entorno a la Vera Cruz de Caravaca, tendrá la trascendencia del de Santiago y se convertirá en una de las grandes convocatorias religiosas de Europa.

Sáenz de Santamaría, que hoy ha visitado la basílica de la Santísima Vera Cruz en Caravaca de la Cruz, ha explicado que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ya se ha reunido con su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, para trabajar en ese sentido.

La vicepresidenta en funciones también recibió una réplica de un Caballo del Vino enjaezado de manos del presidente del Bando, Manuel Fernández, quien explicó que «la vicepresidenta mostró interés por conocer en qué momento se encuentra la candidatura del festejo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO».

Se interesó además por el trabajo en conjunto que esta realizando la Comunidad con la Xunta de Galicia para potenciar los caminos de la Vera Cruz. Elisa Giménez-Girón manifestó que «esta visita supone un apoyo del Gobierno de España a la celebración del Año Santo», recordando que «la secretaria de Estado ya ha venido con secretario general de la Organización Mundial del Turismo».

Uno de los objetivos de potenciar el ‘Camino de la Cruz’ es, según la Administración regional, incentivar la economía de la zona con la venida de los peregrinos, al tiempo que se promociona el turismo de interior en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *