Noticias

Crearán 20 empresas por el Año Jubilar

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrán en marcha un programa para crear una veintena de empresas y generar oportunidades de emprendimiento vinculadas al Año Jubilar de Caravaca, que se celebra de nuevo en 2017.

El plan, en concreto, pretende aprovechar los más de dos millones de visitantes previstos para impulsar proyectos de emprendimiento en áreas como el turismo, la gastronomía o las nuevas tecnologías.

El director del Info, Javier Celdrán, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, tuvieron un encuentro de trabajo para diseñar las líneas estratégicas de este plan.

«La celebración en 2017 del Año Jubilar sitúa a Caravaca como una de las cinco ciudades santas del mundo cristiano, lo que supone una oportunidad para impulsar el desarrollo local y generar nuevas oportunidades de empleo estable», explicó Celdrán. El primer paso de este programa será la realización, entre los meses de septiembre y octubre, de un estudio para identificar 20 posibles negocios para emprendedores. A continuación, durante noviembre y diciembre, está previsto organizar unas jornadas de fomento del emprendimiento que contarán con la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto de Turismo.

El último paso será el desarrollo, a partir de febrero, del Speed Up Caravaca Año Jubilar, una iniciativa de creación de empresas vinculadas al turismo religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *