Fiestas

Sultanes, Reyes y Amazonas para las fiestas de Caravaca

Casi un millar de personas asistieron a la presentación de los nuevos cargos festeros


Caravaca vivió uno de los momentos más esperados del año, la puesta de largo de los nuevos Reyes Cristianos, Sultanes, Príncipes de Al-Ándalus, y Amazonas de los Caballos del Vino. Una celebración donde por primera vez los tres bandos que conforman las fiestas en honor a la Vera Cruz de Caravaca unieron sus esfuerzos para realizar una presentación conjunta. El espectáculo, que estuvo conducido por Pedro Antonio López y Marina Montiel, se realizó en el pabellón Juan Antonio Corbalán, donde se dieron cita casi un millar de festeros.

Este año representarán las figuras de Fernando III, el Santo y Beatriz de Suabia, Rubén Bermúdez y Carolain Morales; capitaneando las filas agarenas estarán Pedro Hidalgo y Julia Moreno, encarnando los personajes del Rey Ceyt Abuceyt y la Sultana Aixa; los príncipes de Al-Ándalus serán los pequeños Joaquín Dolera y Judith Robles, y representando al bando de los Caballos del Vino, la Amazona Mayor e infantil, María Marín y Andrea López respectivamente.

El acto comenzó con diversos cuadros teatrales sobre los tres bandos, que sirvieron para poner en escena a los protagonistas, narrando el origen de las fiesta patronales. No faltó la nota musical, puesta de manera brillante por la Banda de Música de Caravaca de la Cruz, que interpretó la marcha mora, Caravaca de la Cruz; la marcha cristiana Templarios de Caravaca; y el pasodoble caballista José Antonio ´El Sabina´. Tampoco faltaron unos emocionantes audiovisuales, donde las familias de los recién nombrados cargos festeros, explicaron su faceta más humana.

Otro de los momentos de la noche fue la despedida de los anteriores cargos festeros. La presentación concluyó con un acto institucional donde los presidentes de los Bandos Cristiano, Moro y Caballista, Adrián Caparros, Isidro Villarta y Juan Damián Martínez respectivamente, desearon toda la felicidad del mundo a los protagonistas, poniendo de manifiesto que «vivan con la mayor intensidad posible el sueño de representar a los tres bandos de Caravaca en un año tan especial como este». El alcalde de la Ciudad, José Moreno, acompañado del edil de Festejos, Oscar Martínez, junto a la hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, entregaron los regalos institucionales a los nuevos representantes de la fiesta. El acto se cerró con la interpretación del himno de Caravaca, a cargo del tenor José Daniel Ansón.

Posteriormente se celebró una cena en los Salones Castillo de la Cruz, a la que acudieron más de trescientas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *