Año Jubilar 2017 Noticias

Manjares desde el convento

'Las Cocinas del Jubileo' incorpora la gastronomía monacal y las especialidades del Noroeste a la experiencia del Año Santo de Caravaca - La muestra se celebrará entre el 13 y el 15 de octubre

Cocina conventual y monacal, productos típicos del noroeste de la Región y distintas actividades para toda la familia son los atractivos que ofrece ‘Las Cocinas de Jubileo’, un evento gastronómico que se suma al centenar de actividades organizadas para conmemorar el Año Santo 2017 de Caravaca de la Cruz, y que en la mañana de ayer fue presentado por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Esta muestra gastronómica tendrá lugar en Caravaca de la Cruz el fin de semana del 13 al 15 de octubre, y convertirá la calle de la Corredera y la Casa de la Cultura en un ‘buffet’ en el que los asistentes podrán disfrutar de tapas de gran calidad, talleres en los que participarán cocineros con Estrella Michelin, ‘showcooking’ y ponencias sobre gastronomía típica, tradicional, creativa y monacal.

El titular de Turismo destacó que «esta fiesta de la gastronomía es un hito más del Año Santo y una nueva oportunidad para acercarse a la tradición y a la riqueza cultural de esta comarca del noroeste y la Región, esta vez desde el prisma de la cocina y de los productos regionales con Denominación de Origen». Además, este evento de acceso gratuito se enmarca en la programación del Plan Gastronómico de la Región de Murcia, y servirá como plataforma de promoción para que los hosteleros de la zona den a conocer sus productos, elaboraciones y recetas.

«Con las actividades del Año Santo ofrecemos a peregrinos y visitantes experiencias globales en destino que van más allá del aspecto religioso y que, además, sirven para poner en valor la identidad gastronómica de la Región para los visitantes y los propios murcianos», apuntó Celdrán.

‘Las Cocinas de Jubileo’ incorporará ponencias y talleres que contarán con la presencia de cocineros de la zona y de grandes figuras de la cocina regional como Pedro Marín o David López, que tratarán sobre la cocina monacal y sobre productos de la Región. Además, también participan los cocineros con Estrella Michelín Pablo González e Iván Cerdeño, la presentadora de Canal Cocina Sor María José o las monjas Clarisas del Real Monasterio de la Encarnación de Mula elaborando dulces. Igualmente, habrá una ludoteca y talleres específicos para los más pequeños, en los que aprenderán a elaborar ‘babyburgers’, galletas, sushi, ‘muffins’ o distintos tipos de postres.

Acción benéfica

El evento se suma a las actividades conmemorativas llevadas a cabo gracias a la actuación de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y en las que destacan las grandes exposiciones culturales de Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca, la muestra itinerante Cruces de Caravaca Signum, que se puede visitar actualmente.

«Los patronos, como Café Salzillo, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante y el Grupo Fuertes, donarán la recaudación de ‘Las Cocinas del Jubileo’ a la Asociación de Familias de personas con discapacidad intelectual de la Región (APCO)», dijo Celdrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *