Noticias

Avalam recibirá una línea de ayudas del gobierno destinado a los gastos del coste del aval para pymes

Avalam celebra su consejo de administración en Caravaca como muestra de apoyo al Año Jubilar 2017

La sociedad de garantía Avalam -formada por empresarios, entidades financieras y organismos públicos de la Región- ha celebrado su consejo de administración en Caravaca de la Cruz, como muestra del apoyo al Año Jubilar 2017.
Durante la reunión se han abordado, entre otros asuntos, los nuevos paquetes de ayudas del gobierno que previsiblemente serán aprobados a final de mes, unas ayudas que en palabras del presidente de Avalam, Pedro Díaz, «favorecerán a las pequeñas y medianas empresas que son el gran cliente de la Sociedad de Garantía», concretando que «estas ayudas estarán destinadas a la subvención del costo del aval, lo que provocará que sea muy rentable el uso de la garantía que ofrece Avalam». Durante el consejo también se analizó la repercusión de otras ayudas que se han recibido por parte del gobierno, en concreto ayudas fiscales para la adquisición de bienes e inmuebles, así como el estado general de la situación de la compañía».
Por último Díaz explicó que en estos momentos «el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa en la Región empieza a ver una recuperación, pero aún sigue teniendo el problema de la financiación», remarcando que «para eso tenemos está herramienta que hace que sea más fácil llegar a la financiación para hacer que esos proyectos sean viables y nunca se queden en el cajón».
Previamente, acompañados por el alcalde, José Moreno, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, han recorrido la exposición ‘Signum. La gloria del Renacimiento en la Región de Murcia’, en una visita guiada por su comisario, Nacho Ruiz.
Por su parte el regidor caravaqueño, José Moreno, ha calificado que Avalam como «una ayuda fundamental para las pequeñas y medianas empresas, que hacen que la economía murciana crezca y se genere empleo».
Es la primera vez que este órgano de gobierno selecciona de manera institucional una ubicación fuera de la ciudad de Murcia.
Avalam, fundada por empresarios de la Región de Murcia, se creó con el objetivo de defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el acceso al crédito. Trabajan para mejorar la financiación de emprendedores, autónomos y sociedades, potenciando sus garantías ante las entidades financieras al prestarles aval y asesoramiento profesional e independiente. Durante los primeros seis meses de 2017, Avalam ha concedido más de 13 millones de euros en avales, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior y su cifra de socios sigue creciendo hasta alcanzar los 4.242.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *