Noticias

Los Reyes visitan Caravaca de la Cruz el 28 de noviembre

Los Reyes peregrinarán a Caravaca de la Cruz el próximo martes 28 de noviembre. La noticia está corriendo como la pólvora en la Ciudad Santa del Noroeste murciano, donde ya se han cursado invitaciones a distintos colectivos, aunque oficialmente la Casa Real no confirmará la agenda de los Reyes hasta el próximo viernes como hace cada semana.

La visita a la Ciudad Santa del Noroeste de los reyes coincide con la peregrinación que tiene previsto realizar la Guardia Real el próximo miércoles.

La última visita fue de Don Felipe, cuando aún era Príncipe de Asturias, en el año 2003 coincidiendo con la primera celebración del Jubilar. En aquella ocasión visitó la exposición ‘La Ciudad en lo alto’ y posteriormente subió andando hasta la Basílica, donde adoró la Sagrada Reliquia.

Los reyes Felipe y Letizia visitarán Caravaca la próxima semana. EFE/Chema Moya

En la Feria Internacional de Turismo FITUR, el entonces presidente del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez, invitaba a los Reyes a Caravaca, durante la inauguración de la Feria, cuando pasaron por el Stand de la Región de Murcia. En aquella ocasión Sánchez les hizo entrega de una réplica de la Cruz de Caravaca. Posteriormente, en el primer encuentro con el rey como presidente de la Región de Fernando López Miras, reiteraba la invitación. En aquella ocasión Felipe VI ya mostró su intención de encontrar un hueco en la agenda para regresar a Caravaca y poder recibir las indulgencias del Jubileo.

Aunque el esquema está aún por confirmar todo apunta a que los Reyes llegarán en helicóptero hasta Caravaca y se trasladarán a la Basílica en coche, donde serán recibidos por las autoridades regionales y del municipio. Tras participar en un acto jubilar estarán en algunas dependencias de la Basílica y posteriormente se trasladarán en coche para visitar la Exposición ‘Signum, la Gloria del Renacimiento’.

Los colegios del municipio recibieron este martes una invitación para participar en la recepción a los Reyes de España, que está previsto que tenga lugar sobre las diez y media de la mañana en la explanada de la basílica de la Vera Cruz.

Los preparativos ya se han iniciado, aunque no han trascendido a la población, por la necesaria prudencia que rodea las actividades de la Casa del Rey.

Está previsto que el alcalde de Caravaca publique un bando donde invite a todos los vecinos a participar en la recepción que tendría lugar en la explanada de la basílica.

La última, vez en 1980

La última visita de unos monarcas a Caravaca fue en 1980, cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron la población. Anteriormente, en 1974, también estuvieron como Príncipes de Asturias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *