Home > Municipios > Bullas > El Carnaval empapa de diversión y belleza las calles de Mula y Bullas

El Carnaval empapa de diversión y belleza las calles de Mula y Bullas

Miles de vecinos muleños contemplan el gran desfile, que discurrió repleto de máscaras y trajes

Un artículo de Micaela Fernández


La belleza y alegría de las comparsas de Carnaval de Mula salían durante la tarde de ayer a la calle para mostrar el esplendor de sus magníficos bailes y trajes en un gran desfile de Carnaval. La fiesta también acogió a las máscaras y disfraces de decenas de muleños que quisieron sumarse a este gran evento que sacaba a la calle a miles de personas durante todo el recorrido que, este año, como novedad concluía en el parque Cristóbal Gabarrón para facilitar el fin de desfile y suprimía el tramo de la carretera de Pliego incluyendo el de la Senda de la Morera para evitar un tramo complicado con los carros y carrozas que portan las comparsas.

Este año, además, se ha incrementado el número de comparsas participantes con dos nuevos grupos que se han inscrito en la Federación de Comparsas, por lo que fueron ya ocho el número de grupos de baile que conforman el Carnaval muleño.

Después del desfile, al caer el anochecer, las zonas de ocio de la localidad se llenaban de disfraces para disfrutar de una noche repleta de diversión y aún máscaras.

El desfile muleño, que tuvo que retrasarse una hora debido a las inclemencias meteorológicas, se celebró sin incidencias.

Exibiciones por la Región

A pesar de que el Carnaval de Mula se despide por este año tras el gran éxito del viernes con el carnaval escolar y el carnaval infantil en el Espacio M, las comparsas muleñas inician ahora sus exhibiciones por toda la Región participando desde hoy mismo y hasta finales de mes en los carnavales más importantes de la Región como Águilas, Santiago de la Ribera, San Pedro del Pinatar, Rincón de Seca, Alcantarilla, Era Alta o Llano de Brujas, entre otros.

Una noche bullera de color

Además de en Mula, en la localidad de Bullas, durante la tarde de ayer se celebraba un desfile de Carnaval lleno de disfraces en los que los distintos grupos y peñas de la localidad se sumaban en una gran noche llena de bailes y color.

Este desfile venía a consolidar la amplia participación que en los últimos años están mostrando los bulleros con este festejo que iniciaba sus actividades con eventos para los más pequeños y que concluirá la próxima semana con el desfile de carnaval escolar en el que participarán todos los centros educativos del municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com