Arrancan las inscripciones de la 2ª Carrera de la Mujer

Las inscripciones para la segunda edición de la Carrera de la Mujer de Murcia, que se disputará el próximo 4 de junio por las calles de la capital de la Región, se abren hoy al precio de 3 euros – El recorrido de cinco kilómetros se podrá realizar corriendo y andando

La segunda edición de la Carrera de la Mujer de Murcia se pone en marcha hoy con la apertura de las inscripciones. Por solo 3 euros y hasta un límite de cuatro mil dorsales, todas las mujeres mayores de 12 años de edad podrán participar el próximo 4 de junio en un evento deportivo de carácter lúdico y festivo que dará comienzo a las diez de la mañana. El recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar tanto andando como corriendo, por lo que como ya ocurrió el año pasado, está abierto a féminas de cualquier edad y condición física.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia y LA OPINIÓN se han vuelto a unir con la dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma, y las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, para organizar una carrera que abre hoy, a las 13.00 horas, las inscripciones a través de mas.laopiniondemurcia.es/carrera-mujer/ o aquí. Debido a que solo podrán participar cuatro mil mujeres, el plazo estará abierto hasta que se cubra el límite, por lo que es importante formalizar cuanto antes el formulario.

Todas las participantes recibirán una completa bolsa de la corredora, con diversos obsequios que ofrecerán los patrocinadores y que se irán anunciando próximamente, aunque como ya ocurrió también en la primera edición, habrá trofeos para las primeras clasificadas y también para la mujer más veterana, el club o asociación deportiva más numerosa, el centro deportivo o gimnasio más numeroso, la familia más numerosa (hasta tercer grado de consanguinidad), la empresa más numerosa, la asociación de la mujer más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).

Para velar por el buen desarrollo de la prueba, la organización pondrá en marcha un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. De igual modo, se recomienda hacerse una revisión médica o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

El recorrido partirá desde Teniente Flomesta hacia Plaza Martínez Tornel, Avenida Gran Vía dirección a Plaza Fuensanta, donde se gira 180º y de nuevo por Gran Vía hacia Plaza Martínez Tornel y Teniente Flomesta hasta llegar al Puente Martínez Caballero, por el que se cruza y se toma en dirección por la avenida del Río Segura hasta la plaza de los Voluntarios, punto donde se enlaza por la avenida Infante Juan Manuel (mismo sentido que la circulación) hasta Ronda Sur, donde se realiza otro giro de 180º para volver a la avenida Infante Juan Manuel hasta la plaza de los Voluntarios, punto donde se gira al puente pasarela de la Plaza Cruz Roja, donde estará ubicada la meta.

La participación femenina en las carreras populares de la Región ha crecido espectacularmente en los últimos años en todas las distancias. Cada vez son más la mujeres que se calzan las zapatillas y salen a la calle a devorar kilómetros.