La Carrera de la Mujer avanza con paso firme

Cerca de dos mil féminas se han inscrito ya en la prueba que se disputará el próximo 4 de junio por las calles de Murcia

DIONI GARCÍA | La segunda edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 4 de junio por las calles de Murcia a partir de las diez de la mañana, avanza con paso firme. Cuando aún quedan casi dos semanas para el cierre de las inscripciones, son ya casi dos mil las mujeres que se han inscrito en esta cita que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y LA OPINIÓN con la colaboración de la dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma, y las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de mayo si no se agotan los 4.000 dorsales puestos a disposición. El precio del dorsal es de 3 euros y el recorrido, de solo 5 kilómetros, está pensado para todas las edades y condiciones físicas, ya que se puede realizar tanto andando como corriendo y la edad mínima es de 12 años. Las inscripciones se puede realizar a través de mas.laopiniondemurcia.es/carrera-mujer/.

Todas las participantes recibirán una completa bolsa de la corredora, con diversos obsequios que ofrecerán los patrocinadores. Pero también habrá trofeos para las primeras clasificadas y también para la mujer más veterana, el club o asociación deportiva más numerosa, el centro deportivo o gimnasio más numeroso, la familia más numerosa (hasta tercer grado de consanguinidad), la empresa más numerosa, la asociación de la mujer más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).

Además, junto con la inscripción, que se puede pagar tanto con tarjeta bancaria como por transferencia, todas las participantes pueden destinar un euro solidario a la campaña escolar Gotas para Níger, de Unicef, adquiriendo la pulsera de la misma, con la que colaboran deportistas como el baloncestista de la NBA José Manuel Calderón, entre otros.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en El Corte Inglés a partir del jueves 1 de junio, aunque el mismo día de la prueba, en la línea de salida, también se podrán recoger. De todas formas, la organización aconseja a las participantes que lo hagan con antelación para evitar colas.