Calidad e internacionalización hortofrutícola, claves de la expansión de la firma Gruventa

La empresa productora-exportadora de frutas y hortalizas colabora con sus afamados productos en la II Carrera de la Mujer

Una de las firmas hortofrutícolas que han destacado durante los últimos años por su expansión internacional ha sido Gruventa, una empresa productora-exportadora de frutas y hortalizas que se ha especializado en aportar un servicio eficaz a las grandes cadenas de distribución con un surtido de productos de alta gama, que son muy valorados por sus clientes. No en vano, esta entidad comercializa más de 25 productos hortofrutícolas en más de 40 países en todo el mundo.

De hecho, el director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, señala que «hemos apostado por la internacionalización como seña de identidad de nuestra empresa, y estamos presentes actualmente tanto en Europa como en Canadá, Asia y Emiratos Árabes. Nuestra filosofía sigue siendo la calidad, por ello tenemos un sistema de calidad muy exhaustivo, que nos permite el control de la misma desde la explotación en origen hasta su destino».

Al mismo tiempo, el titular de esta empresa reconoce que «es vital trabajar en la diferenciación a través de una imagen de marca para las frutas y hortalizas españolas, con la finalidad de hacer frente a la competencia de terceros países, como es el caso de Turquía, Marruecos, Egipto o Sudáfrica».

Línea Ecológica
Otros de los aspectos en los que está trabajando más intensamente Gruventa son la producción y comercialización de productos ecológicos para sus clientes. En este sentido, Fermín Sánchez puntualiza que «el sector ecológico está creciendo paulatinamente, y por eso entendemos que es vital posicionarnos en este segmento, y suministrar a nuestros clientes aquellos productos BIO que nos solicitan y que necesitan».

Potenciar el Mercado Nacional
Fermín Sánchez Navarro también apunta que «nuestro objetivo es continuar trabajando para desarrollar mucho más el mercado nacional para nuestras frutas y hortalizas. «Es muy importante para nuestros artículos y donde podemos crecer muchísimo más», añade el responsable de Gruventa, una de las empresas patrocinadoras de la segunda edición de la Carrera de la Mujer de Murcia, una prueba que organiza LA OPINIÓN, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de la Región y el Ayuntamiento de la capital del Segura, y a la que prestará su colaboración de la mano de sus afamados productos.