La última oportunidad

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer acaban hoy a las ocho de la tarde

D. G. G. | La segunda edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 4 de junio por las calles de Murcia sobre un recorrido de 5 kilómetros que se puede realizar tanto andando como corriendo, cierra a las ocho de la tarde de hoy el plazo de inscripción. Por solo 3 euros, todas las mujeres no solo tendrán la oportunidad de hacer una actividad física y participar de una gran fiesta, sino que también se llevarán a casa numerosos obsequios que aportan los patrocinadores de esta prueba, que está contando con un total respaldo de la sociedad. La edad mínima de las participantes es de de 12 años y las inscripciones se puede realizar a través de las páginas web mas.laopiniondemurcia.es/carrera-mujer/ y www.famu.es.

La prueba está organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y LA OPINIÓN con la colaboración de la dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma, y las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).

Además, junto con la inscripción, que se puede pagar tanto con tarjeta bancaria como por transferencia, todas las participantes pueden destinar un euro solidario a la campaña escolar Gotas para Níger, de Unicef, adquiriendo la pulsera de la misma, con la que colaboran grandes deportistas españoles.

El recorrido partirá desde Teniente Flomesta hacia Plaza Martínez Tornel, Avenida Gran Vía dirección a Plaza Fuensanta, donde se gira 180º y de nuevo por Gran Vía hacia Plaza Martínez Tornel y Teniente Flomesta hasta llegar al Puente Martínez Caballero, por el que se cruza y se toma en dirección por la avenida del Río Segura hasta la plaza de los Voluntarios, punto donde se enlaza por la avenida Infante Juan Manuel (mismo sentido que la circulación) hasta Ronda Sur, donde se realiza otro giro de 180º para volver a la avenida Infante Juan Manuel hasta la plaza de los Voluntarios, punto donde se gira al puente pasarela de la Plaza Cruz Roja, donde estará ubicada la meta.

La recogida de dorsales dará comienzo el jueves día 1 y concluira el sábado día 3 en la planta tercera de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad. En el nuevo área de Deportes del centro comercial, las inscritas podrán recoger su bolsa de la corredora, que contendrá, además de la camiseta, varios obsequios. Uno de ellos es un vale de 12 euros de descuento en El Corte Inglés por compras superiores a 80 euros, que se puede canjear tanto en la tienda como en compreas realizadas a través de la página web.

La Universidad de Murcia ha elaborado una camiseta técnica roja que entregará a todas las participantes con el fin de que la luzcan el día de la prueba y también les sirva, dada su alta calidad, para practicar deporte diariamente.

Además, la empresa Limcamar entregará un abanico para combatir el calor, mientras que ElPozo también incluirá libretas y otros regalos. La empresa Hero ofrecerá barritas energéticas para poder tomar fuerzas de cara a la prueba del domingo 4 de junio. Además, en la entrega de dorsales LA OPINIÓN tendrá un photocall donde todas las participantes se podrán realizar una foto de recuerdo. Para recoger el dorsal es imprescindible acudir con el DNI identificativo.

El día de la carrera habrá muchos atractivos. Marnys ofrecerá en su stand sus productos naturales; El Corte Inglés repartirá más de 8.000 botellines de agua para que todas las participantes se puedan recuperar del esfuerzo; el gimnasio Mc Fit tendrá monitores para ayudar a las participantes a realizar ejercicios de estiramiento; Terra Natura llegará con todas sus mascotas para hacer las delicias de los más pequeños de la casa; Huertas Center expondrá tres coches Fiat 500; la firma Amounal Rent a Car regalará llaveros entre todos los asistentes; Coca Cola tendrá un camión con todos sus productos a disposición de las participantes con el fin de que se refresquen tras el esfuerzo; la cerveza la pondrá la murciana Estrella de Levante; la fruta llegará de la mano de Melones Mi Viejo y Gruventa; y también podructos de Beauty &Go, marca exclusiva de El Corte Inglés.