II Carrera de la Mujer | La ONG Cirugía Solidaria, al servicio de todas las participantes

La ONG Cirugía Solidaria estará al servicio de todas las participantes el domingo por las calles de Murcia. Algunas de sus integrantes se calzarán las zapatillas para realizar los cinco kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad, mientras que otro grupo estará en los puntos de seguridad sanitarios que ha establecido la organización a lo largo del recorrido.
Cirugía Solidaria nació en el año 2000 por la iniciativa de un grupo de sanitarios del Hospital Virgen de la Arrixaca con el fin de prestar asistencia médica mediante cirugía en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria. Desde entonces, este grupo, que está formado en la actulidad por unas treinta personas, ha desarrollado importantes proyectos en países como Camerún, Mali, Senegal y Kenia, donde han realizado multitud de actuaciones a lo largo de los 17 años de historia de la entidad.
«En todo este tiempo hemos ampliando también nuestro campo de actuación, ya que realizamos formación al personal, campañas de salud de hipertensión y revisiones en colegios, entre otras muchas intervenciones», afirma Loli Palazón, vicepresidenta de la ONG.
Los miembros de la organización realizan cirugías en «toda la población, desde niños hasta ancianos que necesiten ayuda sanitaria. Tenemos 0torrinos, neurocirujanos, de todas las ramas para todo tipo de personas que lo necesiten», explica.
Cirugía Solidaria ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria, como el premio Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador, el premio SOS 20 del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y el Salutis Gratia al voluntariado, entre otros.
Todas las personas que quieran colaborar con esta asociación pueden hacerlo a través del Banco Santander ES0700492519082314214758.

Componentes de la ONG Cirugía Solidaria, en la Arrixaca esta semana preparando la Carrera de la Mujer que se celebra mañana. juan caballero