II Carrera de la Mujer | La segunda fiesta de la mujer

La realización de cualquier actividad física especializada y organizada es sinónimo de salud. Y si a ese hábito se le suma una motivación especial, el atractivo del deporte en cuestión se multiplica. Uno de los ejemplos que mejor ilustra esta hipótesis es la Carrera de la Mujer de Murcia, que mañana volverá a llenar de color las calles más céntricas de la capital del Segura.
Las principales arterias de la ciudad abrirán sus brazos, desde primera hora de la mañana, a las más de 3.000 valientes que han retirado su dorsal y que, con la ilusión por bandera, tomarán posiciones en la línea de salida -situada en la Plaza de la Cruz Roja- en medio de una gran expectación. Allí, a partir de las diez de la mañana, comenzará una apasionante aventura deportiva que les llevará a completar -ya sea corriendo o andando- los cinco kilómetros de los que consta el recorrido habilitado para la ocasión.
Como decorado se mantienen las espectaculares imágenes de una primera edición que dejó un total de 5.000 atletas inscritas. Un aliciente que se ha traducido en un nuevo éxito de convocatoria, que se hará visible incluso antes de que las piernas de las participantes se pongan a prueba en esta segunda fiesta de la mujer, organizada por LA OPINIÓN en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de la Región y el Ayuntamiento de Murcia.
A lo largo de la jornada también se harán notar tanto las empresas patrocinadoras del evento (CaixaBank, Universidad de Murcia, Marnys, Disfrimur, El Corte Inglés, McFIT, Limcamar, ElPozo Alimentación, Laazo 80, Terra Natura y Amounal) como las que portarán el cartel de colaboradoras (Coca-Cola, Hero, Estrella de Levante, Gruventa, Beauty&Go, Subasur, NovaRosa, Propulso y Medicina Estética La Vega). Todas ellas estarán al lado de las deportistas, obsequiándoles con algunos de sus productos, culminando el trabajo con el que han contribuido a la reedición de la carrera.