Las fotografías, las sonrisas y la alegría se adueñan de los podios

JOSÉ PABLO GUILLÉN | Nada más completar los cinco kilómetros del recorrido por las calles de Murcia en la segunda edición de la Carrera de la Mujer, las emociones de todas las participantes eran muy parecidas. Las sonrisas, las felicitaciones y la satisfacción se abrieron paso entre el esfuerzo y la superación por finalizar la competición. Y tras recuperar fuerzas en las distintas estaciones de los patrocinadores y colaboradores, las participates sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento en el photocall situado junto al escenario.

Natalia Martínez, Mercedes Merino y Beatriz Ríos completaron el podio de la prueba junto a María Dulce Márquez, de 90 años, como atleta más veterana y minutos después fue el turno para los galardones por equipos. El trabajo y el esfuerzo compartido durante los cinco mil metros tuvo el sabor más dulce cuando las vencedoras pasaron a recoger su recuerdo.

Los clubes Go and Running de Bullas y el 30740 de San Pedro del Pinatar obtuvieron el premio a los más numerosos con los que contó la prueba llegando a superar la treintena de participantes. El Gimnasio Dancing de Santo Ángel- con todas sus chicas con una cinta fosforita en la muñeca- también fue reconocido como uno de los grupos más numerosos así como el colegio Montepinar, como centro escolar con más competidores, las trabajadoras de Huertas Center, como empresa más numerosa y de igual modo ocurrió con la Asociación Andarinas.

Además, ‘Las Lobas’ fueron galardonadas como el grupo familiar con más componentes que disputaron la prueba y volvieron a conquistar de nuevo el triunfo después de hacerlo el pasado año. Sin embargo, esta vez decidieron acudir disfrazadas de flamencas para volver a levantar el trofeo en el podio.