Home >> Carthagineses y Romanos >> La revista festera cambia para convertirse en una publicación histórica

La revista festera cambia para convertirse en una publicación histórica

Este año se centra en los tres primeros días de las fiestas y las dos próximas ediciones narrarán el resto del programa

Un artículo de S. G.

Un cambio de formato total. Es la apuesta que la Federación de Tropas y Legiones ha puesto en marcha sobre la revista oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. De hecho, ayer se presentó el primer número de la «revista histórica» de los festejos en la cafetería de El Corte Inglés.

«Es importante el papel histórico de Cartagena en la antigüedad y por eso hemos apostado en dar a conocer, de forma amena pero con el máximo rigor histórico, los acontecimientos que sirven de ‘guión’ en los diez días de las fiestas», dice el prólogo de la publicación. Para llevar a cabo este objetivo, se ha previsto dividir el programa festero en tres números.

Así, la revista que se publicó ayer trata los actos de los tres primeros días de las fiestas, siendo el Encendido del Fuego Sagrado, la Fundación de Qart-Hadast, los Dies Lustricus, la Destrucción de Sagunto, los Comicios Centuriados y la Sesión Plenaria del Senado Romano, los hechos históricos que se narran. Para las próximas ediciones será el turno de las Bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, el Desembarco de la Armada Carthaginesa y la Marcha de Aníbal hacia Roma, que se incluirá en el número de 2018; y la Batalla de Qart-Hadast junto a los actos complementarios de la misma, que aparecerán en la edición de 2019, según el planteamiento de la Federación.

El ejemplar de este año cuenta con los acostumbrados saludas de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca. Tras los mensajes de los representantes políticos y festeros, los artículos históricos se suceden para narrar los hechos acaecidos en la Segunda Guerra Púnica. La dirección y edición de la revista ha estado a cargo del propio presidente de las fiestas y Alejandro Aguirre. Diego Ortiz ha sido el encargado de los contenidos. Una viñeta de Rogelio y Joaquín vuelve a cerrar la publicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*