Home >> Carthagineses y Romanos >> Los romanos deciden hoy luchar contra Aníbal y los niños toman el Campamento

Los romanos deciden hoy luchar contra Aníbal y los niños toman el Campamento

El gran feriae latino pone el broche al sexto día festero en el que las atracciones de la feria costarán la mitad de su precio habitual

Un artículo de R. M.

Tras los actos carthagineses, con la boda de Aníbal e Himilce como uno de los más esperados, los romanos toman la escena en los actos que recrean la II Guerra Púnica.

Los Comicios Centuriados serán el acto principal de una jornada intensa. A diferencia del año pasado, este año los actos se celebran de forma cronológica, por lo que la representación se ha trasladado a hoy, cuando tradicionalmente tenía lugar el primer domingo de las fiestas.

El acto narra cómo Publio Cornelio Escipión explica a sus generales el plan para derrotar a Aníbal Barca e intenta convencerlos de que es la estrategia militar idónea que les conducirá a derrotar a las tropas carthaginesas. «En este acto se ve al verdadero estratega que era Escipión», afirma Husa de León que interpreta este año al general romano.

Aunque los Comicios Centuriados son el principal acto, en la jornada de hoy los niños también serán los protagonistas. Durante todo el día la feria estará a mitad de precio, lo que suele ser un gran reclamo para los padres, que conceden el deseo a sus hijos. Además, mañana jueves no hay clase en los colegios de la ciudad.

Además, las fiestas de vuelcan hoy con los más pequeños y organizan, a las 18.00 horas, el desfile infantil que partirá desde la plaza de España hasta llegar al Campamento festero a través de la Alameda de San Antón.
Una vez en el recinto, los personajes infantiles, tanto los carthagineses como romanos, cortarán la cinta ‘abriendo’ el campamento para los más pequeños.

Desde las 19.00 horas aproximadamente, tendrán lugar las Pruebas de Aspar y los Ludi Romani. Las calles tanto carthaginesa como romana se convertirán en un campo de competiciones para los más pequeños.

Habrá juegos populares que tendrán una denominación la época, merienda para quien quiera y se contará con la presencia de grupos de animación en las calles del Campamento, con pequeñas tirolinas entre otras atracciones para disfrute de los más pequeños en su ‘día’ de las fiestas.

Paralelamente, desde las 17.00 horas se abrirá el ya tradicional mercado de época en el que quienes visiten el campamento podrán adquirir productos artesanales de todo tipo, desde lo gastronómico a pendientes o pulseras. Se instalará como es habitual en el parque Vallejo Alberola, junto al recinto festero y el estadio municipal Cartagonova.

Para terminar la jornada, las huestes romanas escenificarán el Feriae Latino, a partir de las 22.30 horas. Su calle en el campamento se convertirá en un gran escenario donde las legiones romanas invitarán al público a participar de juegos y exhibiciones, así como en múltiples degustaciones.

El Feriae Latino era una fiesta anual en honor del dios Júpiter que duraba tres días y la fecha para realizarla se fijaba anualmente por cónsules entrantes, durante la reunión que el Senado de Roma convocaba en el templo de Júpiter Optimo Máximo.

Una jornada en la que se inicia la que será la gran victoria de la II Guerra Púnica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*