Home >> Carthagineses y Romanos >> Tras los pasos de Aníbal hacia Roma

Tras los pasos de Aníbal hacia Roma

La exposición 'Heryca; Los viajes de Sirus' muestra la visión de 16 artistas de la Región sobre Carthagineses y Romanos

Un artículo de R. M.

La exposición ‘Heryca; Los viajes de Sirus’ mostrará hasta finales de octubre en el Teatro Romano y el Palacio Consistorial la visión de 16 artistas de la Región acerca de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y la época en la que se inspiran a través de disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o el grabado y de estilos como el realismo, el expresionismo, el pop art o el street art. La colección cuenta con un total de 147 obras.

El comisariado de esta exposición es el colaborador de LA OPINIÓN Javier Lorente, quien lleva más de año y medio detrás de la consecución de esta exposición. El nombre de la muestra está inspirado en el elefante del general cartaginés Aníbal, que le acompañó en su travesía por los Alpes y la Península Itálica para enfrentarse a Roma en la Segunda Guerra Púnica.

Esta exposición colectiva en la que participan 16 artistas de Cartagena, su comarca y la Región pretende complementar y enriquecer las fiestas de Carthagineses y Romanos así como unirlas con diversas ramas del arte plástico.

A la inauguración acudieron el concejal de Cultura, David Martínez, y el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, en representación del Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional. El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, tuvo que ausentarse por motivos personales.

Por otra parte, cuenta también con una parcela solidaria como contrapunto al carácter bélico de las fiestas históricas. En este sentido, se pondrá a la venta una colección de 17 piezas cerámicas que son reproducciones de la época intervenidas por los 16 artistas de la exposición y una de Elena Ruiz. Saldrán a subasta en una colaboración altruista para ayudar a las víctimas de las guerras actuales.

Durante los dos meses que va a estar en marcha la muestra va a haber actividades paralelas como charlas y diversos talleres para niños y adultos con el fin de que la gente se integre y participe y, asimismo, que la exposición sea útil históricamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*