La Opini贸n de Murcia » Elecciones 2015 » Fotos de las Elecciones en la Regi贸n de Murcia

Fotos de las Elecciones en la Regi贸n de Murcia


Ver el directo completo »




Curiosidades de las elecciones en la Región de Murcia:

El elector debe entregar por su propia mano al Presidente el sobre o sobres de votaci贸n cerrados. A continuaci贸n 茅ste, sin ocultarlos ni un momento a la vista del p煤blico, dir谩 en voz alta el nombre del elector y a帽adiendo "Vota" depositar谩 en la urna o urnas los correspondientes sobres


Las elecciones autonómicas en cifras

Un total de 1.027.159 personas están llamadas a votar en las elecciones autonómicas en la Región de Murcia. De ellas 1.000.570 son residentes en la Región y 26.589 inscritos en el CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes).

Elecciones municipales

El 24 de mayo los murcianos elegirán a sus representantes en los ayuntamientos en las elecciones municipales; en total 45 procesos de los que saldrán los alcaldes de otros tantos municipios.

Elecciones autonómicas

A las elecciones autonómicas en la Región de Murcia concurren los partidos políticos con cinco listas diferenciadas en las que se representan las circunscripciones electorales: Primera, con siete diputados; Segunda, con once diputados; Tercera, con veinte diputados; Cuarta, con cuatro diputados y Quinta, con tres diputados.