La Opinión de Murcia » Elecciones 2015 Noticias » Así quedan el resto de los Ayuntamientos
Noticias
Elecciones en la Región de Murcia

Así quedan el resto de los Ayuntamientos

Lunes 23 de Mayo de 2011

LAOPINIONDEMURCIA.ES

Abanilla
Otro bastión del PP que empieza a mostrar síntomas de descaimiento. La huida hacia el voto independiente da muestras también del agotamiento de un bipartidismo polarizado que ahora se rompe con un nuevo actor.

Abarán
Repetición de la mayoría absoluta del PP y un claro retroceso de los socialistas en un municipio con que siempre ha tenido turbulencia política. Más de mil votos de IU e independientes quedan sin representación.

Águilas
Mayoría sin hipotecas para el PP, que tras muchos años de tensos y discutidos pactos ya puede gobernar sin el permiso de otros. Los socialistas remontan, a costa de IU, y el MASd no desaparece aunque queda con un único concejal de forma testimonial.

Albudeite
Los socialistas gobernarán sin depender ya de IU, que ha perdido su único representante y con él la llave del apoyo o la alternancia con el PSOE. El PP se aleja más de este gobierno.

Alcantarilla
Los populares acusan el desgaste de gobierno y de divisiones internas, pero conservan su mayoría absoluta pese a perder dos concejales y bastantes votos. La multiplicidad de candidaturas sólo ha dado como sorpresa tres ediles al CDL, mientras que PSOE e IU no logran remontar.

Aledo
Sin cambios. El PP mantiene la mayoría en una corporación pequeña que domina desde hace varios periodos municipales. El PSOE no alcanza a remontar lo suficiente para cambiar la situación.

Alguazas
Creciente ventaja de los populares respecto a los socialistas, que continúan cuesta abajo. La nueva agrupación independiente logra dos escaños, pero no son suficientes para evitar la mayoría absoluta del PP.

Alhama de Murcia
Se reduce el multipartidismo, pero la corporación tendrá que ser gobernada sin mayoría absoluta, nuevamente. Las fuerzas quedan reducidas a cuatro, pero con bastantes combinaciones posibles.

Archena
Mayoría absoluta aunque aujstada del PP. Todos los partidos ceden votos a los independientes, que logran hacer con mil sufragios que pierde el tripartito. El nuevo actor entra con fuerza, pero no puede llegar a cuestionar la mayoría.

Beniel
El PSOE mantiene una de las pocas plazas que le quedan en la Región, al lograr repetir los resultados de 2007. Con un concejal de diferencia respecto al PP, podrá seguir gobernando con mayoría.

Blanca
El PP conserva su mayoría absoluta, con ocho concejales, uno menos que la pasada legislatura. Tanto PSOE como el Centro Democrático Liberal (CDL) ganan un edil cada uno.

Bullas
Cae la histórica plaza socialista en la que jamás había logrado gobernar el PP. Tras el último cuatrienio de fragilidad política, los populares gobernarán con una cómoda mayoría absoluta.

Calasparra
Los socialistas mantienen sus ocho concejales, pero los populares suben tres y empatan con el PSOE, por lo que IU-Verdes, que entra con un concejal, tiene ahora la llave para gobernar.

Campos del Río
Vuelco electoral al ganar los populares el concejal que daba la mayoría a los socialistas, lo que les da la ventaja necesaria para gobernar con mayoría absoluta, la misma que tenía el PSOE hasta hoy.

Caravaca de la Cruz
El PP mantiene su mayoría en Caravaca al repetir los 11 concejales que ya tenía, mientras que el PSOE pierde dos, que ganan IU-Verdes, que pasa de 1 a 2, y UPyD, que entra por primera vez con un edil.

Cehegín
Consolidación de la mayoría absoluta de la que ya disponía el PP, que gobierna en las últimas legislaturas en esta plaza del Noroeste murciano que durante muchos periodos fue dirigida por los socialistas.

Ceutí
Los populares se llevan los cuatro ediles que gana el municipio y podrán gobernar con mayoría absoluta, lo que les evitará tener que recurrir a pactos, como el de la pasada legislatura con el PSOE. Adiós a las ´pinzas´.

Cieza
El Partido Popular de Antonio Tamayo revalida su mayoría absoluta, aunque pierde un concejal que gana Ciudadanos Centristas por Cieza, que logra entrar en este Ayuntamiento por vez primera.

Fortuna
Mayoría absoluta del PP por la mínima. Pierde un concejal, el PSOE se mantiene e IU logra entrar otra vez en la corporación con dos representantes. Partidos independientes y extremistas quedan fuera y Fortuna entra en una típica corporación tripartita.

Fuente Álamo
Los populares mantienen su mayoría absoluta pese a la importante pérdida de votos y de concejales. Los socialistas remontan pero no lo suficiente como para aspirar a gobernar.

Jumilla
Mayoría absoluta del PP, esta vez sí. Los demás partidos no podrán evitar que gobierne. Esta es una de las plazas más significativas que los socialistas pierden en estos comicios municipales.

La Unión
El PP barre y ya no deja dudas de que el relevo en el consistorio que se produjo en el periodo anterior ha funcionado, al menos lo suficiente como para revalidad y ampliar su mayoría.

Las Torres de Cotillas
Los socialistas no pillan ni uno de los cuatro nuevos concejales que han salido al ruedo electoral, mientras que IU consigue entrar en la corporación torreña. Los independientes no llegan a sacar ni un edil.

Librilla
El PSOE se hunde, el PP hace aguas y un nuevo partido que se denomina progresista irrumpe en el escenario político para hacerlo de una gobernabilidad sumamente complicada.

Lorquí
Nuevo vuelco electoral en esta pequeña plaza de la Vega Media. Con ligera ventaja de votos los socialistas se hacen con la mayoría absoluta en prácticamente el único municipio en el que remontan votos.

Los Alcázares
Uno de los últimos bastiones socialistas que no había logrado el PP. Lo ha conseguido ahora y con mayoría absoluta. Fin de una era en Los Alcázares y de la Marea Roja en el Mar Menor.

Mazarrón
Cinco partidos tendrán votos decisivos para decidir el gobierno local, que al PP se le ha complicado tremendamente tras perder cuatro concejales y 1.600 votos. Una corporación que dará muchos titulares de prensa.

Molina de Segura
Retroceso de los partidos mayoritarios, y aunque el PP mantendrá su mayoría absoluta, se enfrenta a una corporación multipartidista, donde 5 opciones políticas tendrán voz y voto.

Moratalla
Plaza confirmada por los populares tras años de lucha y alternancia, con un aumento de IU, aunque no consigue por ello mayor representación.

Mula
Repetición exacta de resultados. La situación favoreció en el periodo anterior al PSOE, que podría conservar esta plaza pese a no ser el más votado y tener un empate a concejales con el PP.

Ojós
Los populares consiguen al fin mayoría absoluta sin tener que depender de los independientes, que minimizan su representación. Ni PSOE ni IU logran entrar en la corporación, en la que no estaban.

Pliego
Mayor ventaja para los populares, que ganan distancia respecto a los socialistas, a quienes les han arrebatado un escaño. IU da un estirón, insuficiente para lograr al menos un edil.

Puerto Lumbreras
Nueva mayoría absoluta del PP, a quien los lumbrerenses vuelven a prestar prácticamente el mismo apoyo que hace cuatro años. Hay un importante trasvase de votos desde el PSOE a IU, que le arrebata un edil a los socialistas.

Ricote
Complicada gobernabilidad queda en este pequeño municipio del Valle de Ricote. Los dos partidos quedan a expensas de la llave de los independientes. El remonte del PSOE a costa del PP no es suficiente para gobernar solo.

San Javier
El frágil gobierno socialista apenas ha durado un periodo y los populares han recuperado su histórica plaza del Mar Menor. Los independientes no desaparecen, pero retroceden mucho y pierden su papel de árbitro. IU sigue sin entrar en la corporación.

San Pedro del Pinatar
Debacle socialista, que cede concejales a casi todas las formaciones: pierde 5, mientras que ganan los minoritarios. El PP también se hace con dos escaños más. Vuelta a la mayoría absoluta popular.

Santomera
Otro ejemplo de trasvase de votos del PSOE hacia IU. El PP se queda con casi todos los votos del aumento del censo y los socialistas dan los suyos a IU, que consigue entrar en el Ayuntamiento.

Torre Pacheco
Los socialistas ceden uno de sus ya escasos escaños a IU, que logra representación a costa de ellos. El PP se mantiene, así como los independientes pachequeros.

Totana
El retroceso del PP, sin duda tocado por el caso Totem, no ha dado fuerza suficiente al PSOE para ganar terreno. IU recupera su abultada representación.

Ulea
Los populares mantienen esta pequeña plaza del Valle de Ricote. Todos los partidos pierden votos por la disminución del censo electoral. El reparto de concejales se mantiene igual.

Villanueva del Río Segura
Los nuevos concejales (se han elegidos dos más que en 2007) han sido conquistados por el PP, que amplía su mayoría y su diferencia con los socialistas, mientras que IU sigue sin representación.

Yecla
La unificación de la derecha local ha dado su fruto y los populares gobernarán con mayoría absoluta, sin pactos y sin depender de pequeños grupos políticos. IU mantiene sus tres ediles.

Sondeos | Resultados de las votaciones| Recuento de votos | Escrutinio de votos | E lecciones municipales: Murcia, Cartagena,Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Cieza, Todas las localidades | E lecciones autonómicas | Fotos Elecciones 22- M

Envía tu comentario:

Opinión:

La verdad de los justos

Bernar Freiría

Lo comprendemos

Juan José Millas

Un partido aburrido

José Nieto Martínez

Debatir el combate

Javier Cuervo

Todos los vídeos de las elecciones 2011 en la Región de Murcia. Los vídeos de las elecciones autonómicas y las elecciones municipales.