CIM

Los jóvenes emprendedores contarán con más espacio

0

El Ayuntamiento prevé ampliar las instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales

El edificio del Centro de Iniciativas Municipales (CIM) está en una parcela municipal en la carretera de Churra.

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM), que nació en plena crisis económica para dar apoyo y asesoramiento a los emprendedores, pegará próximamente un ‘estirón’ y ampliará sus instalaciones para mejorar la atención que da a sus usuarios. El CIM cuenta con un edificio que ocupa unos 500 metros cuadrados con tres alturas, lo que supone una superficie total edificada de 1.578 metros cuadrados. Este centro está situado en una parcela municipal de 2.334 metros cuadrados en la carretera de Churra, por lo que en los 1.800 metros restantes y que no se encuentran actualmente ocupados por la edificación se va a actuar desde el Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de ampliar los servicios que se ofrecen y que pueda ser utilizado por los emprendedores.

En el nuevo espacio que se va a ganar está prevista la instalación, entre otros elementos, de contenedores reciclados que se van a habilitar como salas de reunión y de formación para los futuros emprendedores que acudan en busca de asesoramiento para poner en marcha sus ideas de negocio.

Desde el Consistorio señalan que en estos trabajos están participando los alumnos de los programas de formación cualificada que el Ayuntamiento está desarrollando en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo (CFIE) de El Palmar y en el de la Fica. Todo ello, sin perjuicio de que se comience con la definición del proyecto que materialice la edificabilidad de los 3.000 metros cuadrados totales, con los que todavía cuenta la parcela municipal.

Dentro de estas instalaciones se facilita el nacimiento, la puesta en marcha y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de desarrollo con el objetivo de que tengan una integración más rápida dentro del tejido empresarial. En sus intalaciones hay salas de reuniones, despachos y zonas comunes separadas en módulos en las que los jóvenes emprendedores que lo soliciten se pueden instalar con un coste muy reducido evitando tener que pagar grandes cantidades por un local en los primeros meses de vida de su proyecto. Para poder formar parte de este entorno, los emprendedores que lo soliciten deben estar realizando trámites para poder desarrollar una actividad económica o llevar en ella desde hace menos de un año.

Socios alojados

En la actualidad el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia da cabida a cerca de una treintena de jóvenes que están desarrollando una actividad económica. Éstos se dividen en socios alojados en módulos o aquellos que están en despachos. En el primer caso hay 13 socios en módulos, quienes desarrollan actividades tan diversas como pueden ser aquellas relacionadas con comercio internacional, edificios sostenibles, servicios médicos, iluminación o arquitectura.

Por su parte, en los despachos hay alojados 15 emprendedores que se dedican a sectores como el posicionamiento web, la consultoría, diseño gráfico, servicios de arquitectura y agencias de viajes. Estos últimos pagan una cuota en función de los metros cuadrados de su oficina, mientras que los módulos tienen un precio fijo de 46,6 euros al mes.

Leave A Reply