Iniciativa

Diez becas para que la industria cultural ‘se lance’ a emprender

0

El Ayuntamiento abre una convocatoria de subvenciones destinadas a emprendedores que quieran desarrollar nuevos proyectos de carácter creativo y empresarial en el municipio

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado la convocatoria, por vez primera, de diez becas ‘Cultura y Creatividad’ para el apoyo al emprendimiento en las industrias culturales y creativas en Factoría Cultural Región de Murcia, de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura. Los emprendedores seleccionados recibirán una beca, con una duración de seis meses, por un importe total de 2.541 euros. Podrá participar en esta convocatoria cualquier emprendedor mayor de edad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las ICC.

Además, las becas de residencia vienen aparejadas de otros recursos que se pondrán a disposición de los emprendedores como un ecosistema creativo que fomenta el networking y la creación de un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación y la participación en el Plan de Innovación, un itinerario de formación diseñado por Factoría Cultural que tiene como objetivo convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes.

Igualmente, expertos en activo con experiencia docente y Factoría Cultural, mediante sesiones y tutorías presenciales y on-line, asesorías y talleres, acompañarán a los proyectos en todas las fases de su desarrollo e implantación, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

Asimismo, dispondrán de un espacio de trabajo en la Factoría Cultural, con sede en el Centro Párraga, con horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y que cuenta también con una sala polivalente, dos salas de producción audiovisual (con estudio de grabación, sala insonorizada y plató de televisión), conexión a internet y atención personalizada.

También podrán participar en un foro de expertos consistente en un ciclo de charlas participativas con reconocidos profesionales del mundo de la cultura y la creatividad, así como casos de éxito de la mano de proyectos emergentes e inspiradores que se celebrarán con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell un día al mes.

Por último, los becados dispondrán de un 50% de descuento en Factoría Escuela, un programa de formación que nace con la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes en las industrias culturales y creativas y apoyar a profesionales de este sector. Se incluyen cursos y talleres prácticos, enfocados a los alumnos y aplicables a cualquier ámbito.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de becas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración y deberán estar incluidos en las tres grandes áreas en las que se dividen las Industrias Culturales y Creativas (Tecnologías, Comunicaciones y Artes). El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 16 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

Leave A Reply