Emprendedor del Mes

Emprendedores con ‘gancho’

0

Una empresa de drones submarinos, un centro pedagógico y un sistema de depuración de agua, premios ‘Emprendedor del Mes’ - El Info distingue a estos proyectos por su carácter innovador

El Instituto de Fomento, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha reconocido el carácter innovador y el compromiso social y medioambiental de una empresa de drones submarinos, un centro de atención pedagógica integral y un sistema de depuración de aguas procedentes de las desaladoras. Se trata de los proyectos Nido Robotics, Grow Up y Useful Waste, que han sido galardonados con el ‘Premio Emprendedor del Mes’, una iniciativa de la agencia de desarrollo regional que reconoce en esta ocasión los proyectos más destacados del tercer trimestre del año en la Región.

Así, el premio Emprendedor del Mes en julio ha correspondido a Nido Robotics, un proyecto que ha permitido desarrollar y fabricar un dron submarino que, entre otras utilidades, mejora la eficacia en los procesos de documentación de pecios y facilita el estudio y la investigación de los fondos marinos. Esta empresa, que fabrica también otros componentes como sensores y cámaras adicionales, surgió en febrero de 2016 en el seno del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y desde entonces ha contado con el apoyo de este centro, del Ceeim y del Info, a través de la línea de financiación ‘Emprendia’.

El galardón correspondiente a agosto es para Grow Up, un centro de atención pedagógica integral especializado en niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. El centro, que recibió asesoramiento para su plan de viabilidad en el Info y que cuenta en la actualidad con una veintena de alumnos, está especializado también en la capacitación de los docentes y profesionales de la educación e imparte talleres de formación en robótica y en nuevas tecnologías.

El proyecto Useful Waste, considerado como el más destacado del pasado mes de septiembre, es un sistema innovador que elimina por completo la salmuera de los procesos de desalinización en las plantas desaladoras, lo que permite utilizar los pozos para riego agrícola y reutilizar los residuos como desinfectantes para los procesos de limpieza. La iniciativa acaba de firmar un convenio para una Cátedra de Agricultura Sostenible, puede aportar soluciones a las más de 2.000 fincas agrícolas que tienen sus pozos cerrados en la actualidad por los residuos que generan al Mar Menor.

Leave A Reply