Iniciativa

ENAE presenta “La Ruta del Emprendedor”

0

El proyecto fue promovido en el Día de la Persona Emprendedora ante gran afluencia de asistentes

“La apuesta por las iniciativas murcianas es uno de los principales objetivos marcados por ENAE Business School” manifestó Manuel Rincón Hércules en el marco del Executive Event que se celebró el pasado jueves 15 de junio. Con la “Ruta del Emprendedor” ENAE sigue apostando fuerte por las iniciativas empresariales murcianas, y es por ello que, además, de nuevos talleres que se van a presentar en breve con el fin de facilitar al emprendedor sus inicios en el mundo empresarial, la escuela de negocios realiza en estos momentos los siguientes proyectos y ayudas para apoyar la emprendeduría (la totalidad de estos proyectos se pueden consultar en la página http://www.fuem.es/page/innovacion):

Business Angels
ENAE acordó con el INFO el pasado mes de octubre la promoción de una red de inversores “Business Angels” formada por antiguos alumnos de la Escuela de Negocios, que se integraría en la red de inversores privados Murcia Ban, de forma que generará la formación de nuevas “Startups” o empresas emergentes, ayudando así en la consolidación de las más de 100 iniciativas emprendedoras murcianas.

El Info, Ceeim y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ya forman parte de la red de inversores privados Murcia Ban, que cuenta con cerca de 90 empresarios emprendedores y más de 60 “Business Angels”.

Asimismo en una reunión mantenida el pasado mes de octubre, el Director General de ENAE Manuel Rincón y el Director del Instituto de Fomento Joaquín Gómez acordaron medidas para promover la inversión privada en las “Startups”: la organización conjunta entre Info, ENAE y MurciaBan de cursos, jornadas y talleres de formación especializada para “Business Angels” además de un foro de inversión de forma que cualquier emprendedor pueda presentar su proyecto con el fin de que pueda ser financiado.

Proyecto Columbus
El “Proyecto Europeo de Intercambios” denominado “Proyecto Columbus”, encuadrado en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, es una beca que se otorga con tan solo la presentación de un plan de negocio, y sin límite de edad. Se trata de una gran oportunidad para aquellos que desean iniciar un proyecto empresarial.

La beca conlleva una estancia de 3 meses en un país europeo de forma que va a aprender junto a un empresario europeo con más experiencia y que dirija una PYME en cualquier país de la UE, y se abonará un importe al becado, acorde al país y nivel de vida del mismo con el propósito de cubrir parte de los gastos de desplazamiento, estancia y manutención.

De esta forma, el emprendedor tendrá la oportunidad de mejorar su plan de negocio, ampliar su red de contactos internacional, con la apertura a nuevos mercados y al realizar sus prácticas con empresarios experimentados en la Unión Europea.

Consuelo García, Coordinadora de Programas Internacionales de ENAE habló para los micrófonos de La Inter 96.8 en el programa patrocinado por la Escuela de Negocios, Mundo ENAE sobre este proyecto, el podcast se puede escuchar en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/21724140

Links Up
Es otro proyecto coordinado por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y ENAE y cofinanciado dentro del Programa Europeo Interreg SUDOE, para impulsar aquellas Startup en el espacio SUDOE (sudoeste europeo), con un presupuesto global de más de un millón de euros para tal propósito.

En este proyecto, focalizado en la E-Salud y el E-Turismo intervienen un total de seis instituciones del sudeste europeo (España, Portugal y Francia).

El emprendedor que desee conocer más acerca de ésta y otras ayudas ofrecidas por ENAE Business School podrá consultar con el Departamento de Admisiones de ENAE Business School llamando al teléfono 968 899 899 o bien en la página web de la escuela de negocios www.enae.es.

Leave A Reply