Premio BMN Joven Empresario

Luis Miguel Chuecos eleva a Districam Licores a lo más alto

0

El director de la empresa lorquina recibe el premio a ´Joven Empresario del Año´ de parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Banco Mare Nostrum

Cuando trabajo, esfuerzo y compromiso se aúnan, el éxito es el único destino posible. Districam Licores, empresa lorquina con casi veinte años de experiencia en el sector de la distribución de alimentos, prosigue superándose a sí misma cada año en su particular trayectoria. Si hace varias semanas esta firma de la Región era destacada por Amefmur (Asociación Murciana de la Empresa Familiar), al ser reconocida como finalista a ´Empresa Familiar del Año´, ahora ha sido AJE (la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia) junto con el Banco Mare Nostrum, la encargada de elevar a lo más alto a su director, Luis Miguel Chuecos, con el máximo galardón que otorga dicha institución: ´Joven Empresario del Año´.

Districam Licores, fundada en 1999 por el propio Luis Miguel y su hermano Facundo, se dedica desde entonces a la distribución de licores, vinos, productos alimentarios y otras variedades del sector. Con este premio, un jurado especializado destaca así la capacidad de desarrollo e innovación mostrada por la empresa lorquina durante toda su trayectoria, virtudes que han permitido a Districam Licores potenciar un crecimiento constante desde su fundación hace dieciocho años, hasta hoy. Cada año, esta empresa de nuestra Región mejora sus marcas personales en lo referente a facturación, la cual supera los cuarenta millones de euros anuales, y también en estructura y recursos humanos.

Además, desde la citada fundación Districam Licores ha ido ampliando tanto su catálogo de productos como su área de actividad, hasta convertirse hoy día en una de las firmas de referencia en el canal Horeca y en establecimientos de alimentación. En los últimos años, ha iniciado un exitoso plan de expansión nacional e internacional a través de la creación de distribuidores en lugares estratégicos. Que el nivel de exportación de la empresa siga aumentando cada año es el objetivo a medio plazo que vislumbran sus dirigentes, los hermanos Chuecos. Districam pretende elevar al siguiente nivel su seguridad en transporte y envío, la calidad de sus productos, y el compromiso con todos sus clientes.

Todos estos aspectos no resultan baladí para el jurado de AJE y diversos altos cargos de la provincia murciana. Gines Ángel García López, presidente de AJE Región de Murcia, destacaba tras la entrega del premio a Luis Miguel Chuecos los aspectos claves para que el director general de Districam Licores haya sido galardonado con este éxito a nivel individual: «Hay que demostrar una gran trayectoria antes de los 40 años, un periodo de tiempo corto para desarrollar un proyecto empresarial consolidado. A eso, hay que sumarle el alto nivel que posee la nueva generación de empresarios de la Región que, año tras año, se lo ponen más difícil al tribunal». Sin duda, halagos merecidos y reconocidos por expertos del sector.

Por otra parte, encontrarnos en una época como es la Navidad no hace más que realzar la importancia de los servicios que ofertan empresas como Districam. Centenares de clientes han confiado, una vez más, en esta empresa para el envío de cestas y conjuntos de productos de gran calidad y prestigio, adaptables a cualquier bolsillo, con el fin de cumplir al máximo con sus compromisos. En resumen, entre quinientas y mil entregas diarias repartidas con medios propios avalan la implicación de Districam Licores con sus clientes.

En líneas generales, Luis Miguel Chuecos, junto con su hermano Facundo y la multitud de trabajadores que desempeñan una función vital para Districam Licores, ejemplifican una vez más el constante crecimiento de las más de ochenta mil empresas de la Región de Murcia que se desviven cada día para alcanzar la excelencia. Districam Licores, eso sí, demuestra de nuevo que está preparada para no tocar techo durante veinte años más, o todos los que sean necesarios.

Leave A Reply