Asociacion

Fuenteblanca, una cooperativa de enseñanza para el siglo XXI

Se trata de una asociación de docentes que persigue trasladar a sus alumnos una educación basada en los principios y valores cooperativos

Una información de L.O.

Fuenteblanca, una cooperativa de enseñanza, es una asociación de docentes que se unen voluntariamente para conseguir trasladar a sus alumnos una educación basada en los principios y valores cooperativos, y así conseguir una sociedad más libre, justa y democrática.

¿Por qué elegir Fuenteblanca?
– Porque es una co

operativa de enseñanza concertada que ofrece una oferta educativa de calidad desde 0 a 18 años, donde fomentan un clima escolar que favorece el esfuerzo y el trabajo siguiendo los valores y principios cooperativos, así como el desarrollo de actuaciones que propicien una formación integral. Para ello, desde el centro trabajan de forma innovadora para conseguir que sean sus estudiantes los principales protagonistas de su formación y que el día de mañana sean ellos los que puedan trasladar esos principios y valores a la sociedad.
– Porque realizan una enseñanza individualizada, no selectiva ni competitiva.
– Porque logran una buena formación en lengua extranjera. Su alumnado recibe clases de inglés desde el primer ciclo de infantil y le ofrecen experiencias, como inmersiones lingüísticas e intercambios escolares con otros centros europeos, preparan a sus estudiantes para los exámenes de Cambridge ya que son ‘Centro Examinador Oficial’.
– Porque es un centro comprometido con el medio social y natural. Actualmente, son ‘Escuela Amiga de UNICEF’, fomentando la comprensión, la paz y la solidaridad.
– Porque difunden y promueven el cooperativismo. Los estudiantes de 4º de la ESO constituyen su propia cooperativa de trabajo asociado, dentro del Proyecto EJE integrado en el Programa de Fomento de Cultura Emprendedora.
– Porque el profesorado está en continua formación.
– Porque cuentan con unas modernas instalaciones en el centro de Murcia. Cabe destacar la piscina climatizada, amplias aulas, laboratorios, talleres de tecnología y plástica, aula de informática, pabellón deportivo y distintos patios de juego (según la etapa educativa).

Servicio de comedor con cocina propia
– El centro cuenta con jornada lectiva contínua, de 9 a 14 horas, teniendo una amplia oferta de actividades extraescolares para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, contando con una escuela infantil donde estimulan a los más pequeños con métodos musicales y actividades como yoga. El centro permanece abierto desde la 7.45 hasta las 18.00 horas.
Celebran jornadas de puertas abiertas entre 1 y el 14 de marzo y los horarios se pueden consultar en la web del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *