Jesuitinas

Santa María de la Paz apuesta por una escuela con visión de futuro

Es un colegio referente de calidad e innovación educativa en Murcia desde 1969, con niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Una información de L.O.

El colegio Santa María de la Paz es un centro inspirado en el carisma de las Hijas de Jesús (Jesuitinas), en el que las personas desarrollan su talento como ciudadanos del siglo XXI, aprendiendo en un ambiente transformador, familiar y acogedor, desde la alegría del Evangelio. En él se educa desde una pedagogía centrada en la persona con un enfoque positivo de la educación, en un clima de sencillez, cercanía, libertad y alegría como valores principales. Implantan modelos pedagógicos y pastorales creativos que ayudan a los alumnos, profesores y PAS a desarrollar al máximo su propio talento, su libertad y su felicidad, provocando un encuentro personal con uno mismo, con los demás, con su entorno y con Dios.

Su proyecto educativo está avalado por la buena trayectoria académica en todas las etapas, así como por los excelentes resultados en pruebas de diagnóstico externas y Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en los últimos años.

Para desarrollar este proyecto cuentan con todas las instalaciones necesarias: pabellón polideportivo cubierto, aulas de Informática, laboratorios de Ciencias Naturales y Física y Química, aulas de Música, taller de Tecnología, Biblioteca, salas de estudio, patios diferenciados por etapas, capilla y huerto escolar con aula ecológica al aire libre.
También se lleva a cabo la integración de las nuevas tecnologías en el aula desde las etapas más tempranas, adaptando el aprendizaje digital de una forma natural; y la comunicación con las familias a través de una plataforma educativa.

El Colegio Santa María de la Paz dispone de una amplia oferta de servicios complementarios: aula matinal, comedor, transporte escolar, actividades extraescolares como escuela de idiomas, danza, teatro, talleres instrumentales, ajedrez, taekwondo, escuela de atletismo, fútbol, baloncesto, robótica…

Como colegio perteneciente al programa de centros bilingües de la Región de Murcia apuestan por la adquisición de la lengua inglesa en el día a día e integrada en las distintas áreas curriculares, posibilitando la inmersión lingüística con profesores nativos (auxiliares de conversación) en todas las etapas y estancias bilingües en Primaria y Secundaria. Su compromiso con la enseñanza del inglés les lleva a preparar a sus alumnos para la obtención de los títulos oficiales expedidos por la Universidad de Cambridge, siendo centro examinador oficial, Nivel Platinum.

Educan en la solidaridad, el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la conciencia ecológica. Para fomentar estos valores colaboran a lo largo del curso con proyectos locales e internacionales, como los hermanamientos con colegios en países con necesidades a través de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI).

El colegio está inmerso en un cambio metodológico impulsando la innovación educativa potenciando el trabajo cooperativo y apostando por las nuevas estrategias de aprendizaje, como PBL, flipped classroom (clase al revés), ABP, destrezas y rutinas de pensamiento y la busqueda del talento de cada persona a través de las paletas de inteligencias múltiples, desde una presencia y guía cercana y personalizada.

Además, el Centro está dentro de la red de Huertos Escolares Ecológicos trabajando la dimensión ecológica desde diferentes materias del currículum, con una apuesta firme por la vida sana. También destaca el proyecto de educación emocional porque la persona es lo más importante, donde la atención a la entera persona se convierte en objetivo del Colegio. En este aspecto es trascendental la interacción entre familia y colegio, de ahí los talleres de habilidades sociales, emotional coaching y educación emocional para padres.
Para lograr todos estos objetivos cuentan con un Plan de Formación, dentro del PEC (Plan Estratégico de Centro), para todos los educadores. Se trata de estar en continua formación para que puedan ser capaces de dar respuesta a los retos que cada día se presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *