Vedruna

Una oportunidad de aprendizaje con un nuevo modelo de jornada escolar

El Colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna quiere seguir siendo un referente educativo, ahora con jornada continua

Una información de L.O.

Colegio Santa Joaquina de Vedruna-fundación educación católica es un centro concertado católico cuyo proyecto educativo pone en el centro a la persona. Su misión es propiciar el desarrollo del talento de sus alumnos en ambientes transformadores y desde la alegría del Evangelio. Esto define la esencia de una labor educativa adaptada al siglo XXI, que busca la excelencia en lo académico y en lo personal formando personas con sentido crítico y una clara vocación de servicio a los demás.

A nivel metodológico es un centro abierto a la innovación pedagógica, la incorporación de nuevas metodologías en el aula (como la estimulación temprana, la cultura de pensamiento o las inteligencias múltiples), unida a la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula (PDI, Office 365, wifi…). Con esto propician una formación competencial que prepara a sus alumnos para abordar estudios superiores. En este proceso participa un profesorado en continua formación comprometido con la misión, que acompaña los procesos de aprendizaje con exigencia, pero también con cercanía y confianza.

Además, son un centro bilingüe en inglés con profesorado cualificado y auxiliares de conversación desde los 3 hasta los 16 años. Tienen implantados tanto los programas autonómicos, como el BEDA de Escuelas Católicas. También colaboran como Support Centre de los exámenes de Cambridge ESOL y dan la posibilidad a los alumnos de realizar inmersiones y viajes lingüísticos.

En horario de tarde disponen de una amplia y variada oferta de actividades extraescolares, en colaboración con empresas con amplia experiencia, que da respuesta a las demandas de las familias y los alumnos. Entre los servicios que ofrecen destacan el comedor, con una cocina propia en unas instalaciones renovadas, un servicio de orientación escolar en todas las etapas y ‘Educamos’, una plataforma de comunicaciones entre las familias y el centro con acceso a todas las herramientas de Office 365 de Microsoft. Todo ello en unas cuidadas instalaciones: un salón de actos con capacidad para 700 personas, pistas deportivas y de atletismo, pabellón deportivo, huerto escolar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *