Especial

Apuesta segura por tu futuro profesional

La Escuela de Industriales de la UPCT ofrece la formación que demandan las empresas en todo el mundo

Una información de L.O.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT destaca por el elevado número de estudiantes que apuestan cada año por desarrollar sus estudios universitarios en alguna de sus diversas titulaciones académicas y el número de titulados que cada año acceden a las más importantes empresas de todo el mundo en los diversos sectores relacionados con la ingeniería industrial.

Se forma a los profesionales del mañana para las empresas más importantes de los distintos sectores de la industria. «Tenemos las más elevadas tasas de empleo, y muchos de nuestros titulados encuentran trabajo incluso antes de terminar su carrera, a través de las prácticas en empresa que les ofrecemos mientras realizan sus estudios universitarios y los diversos programas de empleo que ponemos a su disposición. Asimismo ofrecemos a nuestros estudiantes cursos y talleres para la mejora de su nivel de inglés y alemán», explica Patricio Franco, Director de la Escuela de Industriales.

Las titulaciones más demandadas
Las titulaciones que se ofertan en la Escuela de Industriales de la UPCT incluyen 5 titulaciones de grado que abarcan los principales campos de la ingeniería industrial, y otras 5 titulaciones de máster que son un complemento ideal para las titulaciones de grado cursadas anteriormente. Como primera etapa en sus estudios universitarios, los alumnos pueden elegir entre el Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, todos ellos correspondientes a las titulaciones más solicitadas en las ofertas de empleo.
Una vez completados los estudios de grado, se puede acceder a sus diferentes titulaciones de máster incluyendo el Máster en Ingeniería Industrial como titulación con atribuciones profesionales muy demandada por las empresas, así como el Máster en Energías Renovables, Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, Máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación y Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, como másters de especialización que abren las puertas a importantes empresas de diferentes sectores tales como la industria de la producción de energía, la industria química y la instrumentación de plantas industriales.

Becas de excelencia
Desde la UPCT se ofrece becas de excelencia a los alumnos con los expedientes más brillantes en sus estudios previos a la universidad, con las cuales facilitar el pago de las tasas de matrícula en su primer curso en las titulaciones de grado que se imparten en la Escuela de Industriales de la UPCT, y proporcionar alojamiento gratuito en las residencias universitarias.
Asimismo, se ofrece a los estudiantes otros diversos tipos de becas incluyendo becas de formación, colaboración e introducción a la investigación en las áreas de interés de los diferentes grupos de investigación de la Escuela de Industriales, dentro de los proyectos y contratos de I+D+I que desarrollan en colaboración con diferentes empresas.
«Tenemos una relación privilegiada con diversas empresas de los diferentes campos de la ingeniería industrial como son, entre otras, Sabic, Repsol, MTorres, Navantia, Himoinsa, etcétera, que han apostado decididamente por nosotros porque conocen la excelente preparación de nuestros titulados, y por ello tanto las pequeñas y medianas empresas como las más importantes multinacionales ofertan todos los años un gran número de prácticas en empresa a nuestros estudiantes», destaca Patricio Franco.

Acuerdos con universidades extranjeras
Se trata de una de las pocas escuelas de ingeniería que ofrecen la posibilidad de que los estudiantes consigan simultáneamente el título por su universidad y por otras prestigiosas universidades de otros países, gracias a los acuerdos que durante los últimos años han sido firmados con otras universidades extranjeras como la de Stuttgart o la de Kaunas. Esto se une a la multitud de acuerdos Erasmus+ que posee con importantes universidades de numerosos países.

La Escuela es pionera en la formación integral de sus estudiantes a través de diversas iniciativas de innovación educativa que incluyen los equipos de competición y asociaciones tecnológicas Formula Student UPCT, MotoStudent UPCT, Solar Team UPCT, Drone Team UPCT, UPCT Makers, Rama de Estudiantes IEEE UPCT, Proyecto Sirena, etc. En dichos equipos de competición, estudiantes de diferentes titulaciones de la Escuela de Industriales de la UPCT se encargan del diseño, análisis, optimización, fabricación y puesta a punto de sus prototipos de automóviles monoplaza de carreras para la competición internacional Formula SAE/Formula Student, prototipos de motocicletas con los que participar en la MotoStudent y prototipos de vehículos de elevada eficiencia para la Shell Eco-marathon.

Apuesta por tu futuro
Los alumnos que deseen estudiar una carrera universitaria de futuro con la cual puedan acceder a los mejores puestos de trabajo en importantes empresas, pueden estar seguros de que acertarán si se deciden a estudiar alguna de las titulaciones que se ofertan en la Escuela de Industriales de la UPCT. «Todas las titulaciones de grado que impartimos en nuestra Escuela se encuentran entre las carreras más demandadas por las empresas tanto de España como del resto del mundo», explica Patricio Franco.

«Por otra parte, nuestros másters son el complemento ideal para estos estudios de grado, y se trata de másters de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional tanto por las grandes empresas multinacionales como por otras universidades y centros de investigación, incluyendo tanto nuestro Máster en Ingeniería Industrial como el resto de nuestras titulaciones de máster», añade el Director de la Escuela. En estos másters se proporciona una formación académica de la máxima calidad y se prepara a los estudiantes para el acceso a las principales empresas de todo el mundo, y por ese motivo las empresas suelen escoger a sus titulados antes que a los estudiantes que han optado por otras universidades con titulaciones que carecen de este prestigio y con un menor nivel de exigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *