Una pequeña tienda de Cartagena de calzado y complementos para niños que se ha convertido en una firma de moda en plena expansión nacional y con seña de identidad propia, esa es Pequeña Moma. Nos acercamos hasta su nuevo establecimiento en el centro de la ciudad, para hablar con su creadora, Paloma Jáudenes, y descubrir los detalles de su éxito durante los últimos años.

¿Cómo nace Pequeña Moma? ¿Por qué decide iniciarse en el sector de la moda?

Pequeña Moma nace en Cartagena en septiembre del 2013. Surge como un proyecto familiar siempre de la mano de mi “suegra y leal socia” Ana Dussac. Teníamos una franquicia de moda infantil y nos dimos cuenta de que existía una carencia en el mercado de complementos para los niños. Poco a poco fuimos introduciendo cositas para las madres y les encantaban; bolsos, collares, fulares, etc. Así fuimos ampliando con más referencias hasta conseguir una tienda de moda, calzado, decoración, regalos y complementos para toda la familia.

Lo que naciera como una pequeña tienda en el centro de la Región, ya cuenta con una amplia expansión por toda la Región y con aspiraciones nacionales ¿Cómo ha sido la evolución de la firma hasta llegar hasta aquí?

Aunque parezca que ha sido muy rápido y un poco “vertiginoso”, también ha sido muy estudiado, meditado y consensuado. Hemos realizado numerosos análisis de mercado, para saber bien dónde abríamos dependiendo de cómo fuera la demanda de los clientes. Detrás de cada apertura hay mucho esfuerzo y un gran equipo humano trabajando para intentar acertar.

La raspa de pescado es vuestro signo de identidad ¿Por qué deciden apostar por esta imagen?

Queríamos algo relacionado con el mar, mi padre es marino y siempre que estoy saturada, me voy a ver un rato el mar, lo huelo, lo oigo …. y se me pasa el estrés. ¡Me encanta! Las cuatro espinas de la raspa simbolizan a mis cuatro hijos: Nacho, Juan, Ana y Paloma. La estrella en el ojo hace referencia al carácter soñador que tenemos en la familia y la cola en forma de corazón simboliza todo el amor con el que se lleva a cabo este proyecto. Como resultado, el logo de Pequeña Moma creo que otorga frescura a las prendas y es fácil sentirse identificado con él, por lo que atrae a todo tipo de clientela.

Pequeña Moma es Paloma, la pequeñaja de la familia, que al no saber pronunciar bien su nombre decía que se llamaba Mola

¿Quién es Pequeña Moma?

Es la pregunta habitual que nos hace mucha gente. Pues bien, la pequeñaja de la familia se llama Paloma. Ella no sabía pronunciar bien su nombre, y decía que se llamaba MOMA, de ahí que por ser la más pequeña de la casa, decidimos llamar a la tienda PEQUEÑA MOMA. Paloma es una loca, un bicho, una Mowgli, graciosa, con mucho carácter, con personalidad, cariñosa, fuerte… es especial, ¡ella es MOMA! A día de hoy, su hermana mayor, que se llama Ana, nos sigue preguntando “¿Por qué la tienda no se llama MAYOR ANA?”

Una tienda para toda la familia, ropa y complementos para niños y adultos, e incluso elementos de decoración ¿cómo definiría la esencia de Pequeña Moma? 

Nuestra esencia es mediterránea, fresca, natural, con estilo propio y personalidad, divertida. Esa es la esencia de Moma. Para nosotros es muy importante seguir la misma línea, los mismos valores que al principio, porque nunca hay que perder la esencia.

 

¿Cuál es la prenda estrella? 

Sin duda toda aquella que lleva nuestro logo, la RASPA. En verano son un boom los collares y las camisetas, en invierno nuestras sudaderas y todas aquellas prendas que llevan nuestra seña de identidad. A día de hoy sigo emocionándome por la calle ( y si voy con alguien le doy un codazo y le digo “mira, mira , es mío” ) cuando veo a personas que llevan algo de Pequeña Moma. El día que no me emocione de verlo me preocuparé, ya que significará que he perdido la ilusión.

Detrás de cada apertura hay mucho esfuerzo y un gran equipo humano trabajando para intentar acertar

¿Qué previsiones tienen de cara a 2018?

Queremos abrir en la zona del mediterráneo de 4 a 5 puntos de venta, tenemos un buen plan de negocio, muy estudiado en el que conjugamos por un lado las zonas en las que Pequeña Moma puede tener más aceptación, con la infraestructura organizativa y de logística de la empresa.

Nuestra primera salida de la Región ha sido en Albacete de la mano de El Corte Inglés y no podemos estar más contentos con la aceptación tan buena que hemos tenido.

¿Futuros proyectos en mente? 

¡Muchísimos! Nuestras cabezas no paran, desde nuevas aperturas, al cambio y la modernización de la web con productos nuevos y novedosos e incluso la apertura de un nuevo centro logístico. Siempre pasito a pasito y poco a poco.


TIENDAS PEQUEÑA MOMA: 

PEQUEÑA MOMA CARTAGENA : Puertas de Murcia Nº2, 30201 Cartagena. Teléfono: 968520474

PEQUEÑA MOMA CENTRO COMERCIAL Espacio Mediterráneo: 30353 Cartagena. Teléfono : 968197170

PEQUEÑA MOMA CORTE INGLÉS: El Corte Inglés de Cartagena 1º planta

PEQUEÑA MOMA EL CORTE INGLÉS: C.C El Tiro (Murcia)

PEQUEÑA MOMA EL CORTE INGLÉS Albacete: Avda.España

PEQUEÑA MOMA MURCIA: C/ Santa Clara nº8 esquina callejón de la Aurora 30008 Murcia Teléfono: 968828876

PEQUEÑA MOMA SANTIAGO DE LA RIBERA: Paseo Colón nº 37 , 30720 Santiago de la Ribera, San Javier (Meses de julio y agosto)

SHOP ONLINE PEQUEÑA MOMA: www.pequenamoma.com

FACEBOOK: Pequeña Moma

INSTAGRAM: Pequeña Moma

TWITTER: @PequenaMoma

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Diciembre 2017
Gloriaca | La imperfección los hace únicos
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