Acaban de cruzar el charco para empezar a comercializar sus bolsos en pleno Soho de Nueva York, con apenas cinco años de vida la firma Gloriaca ya se ha convertido en todo un referente en moda de la Región de Murcia. Hablamos con Susana Olmos, una de las creadoras de la firma para descubrir qué se esconde tras su éxito.

¿Cómo nace Gloriaca?
Gloriaca nació hace cinco años como una empresa familiar formada por tres generaciones de mujeres. Una empresa en la que cada una aportaba lo que mejor sabía hacer: el diseño de cada bolso, la elaboración artesanal, la creación de marca y la imagen.

¿Qué convierte a un Gloriaca en una pieza única?
Todos los Gloriaca son piezas únicas por dos motivos. En primer lugar, por el diseño. Gloria diseña y monta personalmente cada uno de los bolsos, y crea múltiples combinaciones en pieles, pelo o flecos. Y, por otro lado, la artesanía. Cada Gloriaca se elabora a mano de principio a fin en nuestro taller. Incluso las etiquetas numeradas y escritas con nuestro leit-motiv “La imperfección los hace únicos”.

El pelo se ha convertido en uno de vuestros materiales fetiche en la elaboración de bolsos…
Sí, los Gloriaca de pelo son nuestra pieza fetiche para esta navidad, aunque cada vez se venden más durante todo el año. Ya son piezas atemporales.

Gloriaca, una de las firmas de moda de referencia en la Región. cruza el charco para iniciar su expansión internacional.

Habéis incluido una nueva línea de productos que cuenta con accesorios y carteras con detalles en pelo ¿no es así?
Sí, hemos decidido incrementar nuestras líneas de producto y hemos incluido carteras, collares y pulseras realizadas en pelo de zorro. Accesorios que bien pueden emplearse en los looks de fiesta o que pueden resultar perfectos para darle un toque chic y algo diferente a los estilismos del día a día.

Ya sois una de las marcas murcianas de moda más reconocida a nivel nacional, e incluso últimamente os hemos visto cruzando el charco ¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de la firma? ¿Futuros proyectos en mente?
Tenemos muchos proyectos en mente y otros en marcha, todos con mucha ilusión, como siempre hemos trabajado: sin prisa, pero sin pausa. Nuestros bolsos se pueden comprar en Nueva York en el Soho, es una tienda donde se expone el trabajo de Nuevos Diseñadores, llegamos a ellos a través de una empresa que contactó con nosotras hace un par de años y con la que trabajamos para nuestra expansión en EEUU Después de Navidades tenemos muchas Sorpresas preparadas, desde nuestra vuelta de Nueva York no hemos parado, os las iremos contando.

Una duda existencial ¿Es posible salir a la calle en Murcia sin ver un Gloriaca?
Sí (risas), la verdad es que Murcia es Gloriaca y os damos las gracias a todas, ¡todos los días!

MARÍA HUERTAS

  • DIRECCIÓN: C/ González Adalid, 10. 1º B. MURCIA.
  • WEB: www.gloriaca.com
  • HORARIO NAVIDAD: Los sábados 9 y 16 de diciembre estará abierto de 11 a 14 horas; los sábados 23 y 30 de diciembre, de 11 a 19 horas, y los domingos 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Durante el puente de diciembre abrirá el día 8 de 11 a 14 horas. Del 2 al 8 de enero, el taller de Gloriaca abrirá de lunes a viernes de 10 a 20.30 horas ininterrupidas.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *