Home >> 2017 >> La nueva añada de Lunático, protagonista en Gastrovin

La nueva añada de Lunático, protagonista en Gastrovin

Bodegas Casa de la Ermita realiza hoy una degustación de sus creaciones, entre las que destaca un vino «diferente»

Un artículo de L. O.

«Gastrovin es el escenario perfecto para vernos con nuestros clientes habituales más fieles, pero también con aquellos que, no conociéndonos, apuestan por los vinos murcianos y se acercan hasta la muestra para conocerlos. Es una muestra muy consolidada, que cada año va a más, aumentando el número de visitantes. Es una cita importante y obligatoria dentro del calendario de la Región de Murcia». Son palabras de Eloy Sánchez Constan, gerente de Bodegas Casa de la Ermita, que hoy, domingo 10 de septiembre, ofrecerá una degustación a los asistentes a la penúltima jornada de la Feria del Vino y la Gastronomía.

Dentro de la lista de vinos que el público podrá saborear (ver cuadro inferior) destaca Lunático, que «más que un vino es un proyecto que tiene identidad propia dentro de Casa de la Ermita, que nace con la añada 2012». Con él, esta empresa jumillana «pretende hacer un vino diferente a los ya existentes, mucho más fresco tanto por dentro como por fuera, capaz de llegar a un público más joven y atrevido que no tiene prejuicios».

«Detrás de Lunático hay una historia que contar desde el primer momento que el proyecto de su etiqueta es encargado a un diseñador local, Luis Ruiz», añade Eloy Sánchez, que ha visto cómo la trayectoria de este vino, aunque corta, ha sido muy intensa. De hecho, se ha alzado, entre otras distinciones, con cuatro medallas de oro (concurso mundial de Bruselas 2017, concurso SMV de Canadá 2017, concurso Sakura Japón 2017 y Asian Wine Trophy 2015), una de plata (concurso mundial de Bruselas 2015) y dos de bronce (Decanter 2017 y Challenge 2016).