Home >> 2017 >> Cafés Salzillo: sabores y aromas con alma

Cafés Salzillo: sabores y aromas con alma

La empresa murciana organiza esta noche una degustación en la que dará a probar su combinado de café Maracaibo

Un artículo de L. O.

Gastrovin pone hoy el broche a su decimoquinta edición y lo hace con un invitado de lujo como Salzillo Tea&Coffee, una empresa especializada en tueste y comercialización para particulares y empresas de cafés y tés. A las 23.30 horas, el público asistente a la última jornada de la Feria del Vino y la Gastronomía tendrá la oportunidad de dejarse conquistar por los inconfundibles sabores y aromas de una marca de reconocido prestigio. Será a lo largo de una jornada de degustación del popular combinado Maracaibo, a base de café del Camino y crema de café Maracaná, que a buen seguro deleitará a los presentes.


«Con motivo del Año Jubilar y del Camino de Caravaca de la Cruz, hemos creado un café para estar junto al peregrino. Es un café ecológico y de comercio justo, 100% arábica, con elegante cuerpo, sabor avellanado y con notas a chocolate, y ha estado disponible en nuestro stand durante toda la feria», afirma José Gomariz, gerente de Salzillo Tea&Coffee.

Antes de la mencionada degustación, a las 22.45 horas, se llevará a cabo un taller que dejará patente la firme apuesta por la formación de esta empresa de origen murciano: «Disponemos de cuatro aulas de formación en Murcia, Valencia, Palma de Mallorca y Vigo. Por todas ellas han pasado miles de profesionales interesados en mejorar sus conocimientos sobre el mundo del café y el té. Además, hemos creado el proyecto ‘Barista Factory’ junto con la UCAM para reconocer la figura del barista y elevarla a la categoría que merece».

Para los responsables de Salzillo Tea & Coffee, participar en una nueva edición de Gastrovin es un motivo de orgullo. En este sentido, José Gomariz asegura que «siempre nos gusta poder estar cerca de nuestros clientes y amigos y disfrutar de las fiestas ofreciendo nuestros productos». No en vano, el hecho de ser parte activa de los festejos de la capital del Segura tiene «un sentimiento especial». «Nos encanta nuestra ciudad y sus fiestas», reconoce en este sentido.

Un crecimiento imparable
Cafés Salzillo puede presumir de una trayectoria envidiable y, a la hora de referirse a los secretos de este éxito, el gerente de la empresa tiene claro que «lo primero es ser honestos con el producto, siempre cafés 100% arábicas, y poder ofrecer a nuestro público los mejores cafés y tés que se cultivan en el mundo, seleccionando las mejores fincas, para llevar a la taza todo su aroma y sabor».

Asimismo, la compañía está ampliando su red de tiendas con la reciente incorporación de dos nuevos establecimientos en la zona del Club del Gourmet de El Corte Inglés, en el Centro Comercial El Tiro, y en el Mercado del Sol de Lorca.