Home >> 2017 >> EN DIRECTO | La Fuensanta y la Virgen de los Peligros, protagonistas de una romería histórica

EN DIRECTO | La Fuensanta y la Virgen de los Peligros, protagonistas de una romería histórica

A su llegada al santuario en Algezares, la Patrona de Murcia será recibida por el autogiro diseñado por Juan de la Cierva, tal y como el ingeniero hizo hace ya casi un siglo

Un artículo de L. O.

PREVIA

La Virgen de los Peligros procesionará hoy durante una parte del recorrido de la romería junto con la virgen de la Fuensanta que, a su llegada al santuario en Algezares, será recibida por el autogiro diseñado por Juan de la Cierva, tal y como el ingeniero hizo hace ya casi un siglo.

Estas son las dos principales novedades en la romería de hoy, como explicó ayer el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, que se reunió ayer con miembros de la asociación Juan de la Cierva junto con el alcalde de la ciudad, José Ballesta, para conocer esta iniciativa.

Según Pachecho, por primera vez desde que se colocó en el Puente Viejo la imagen de la Virgen de los Peligros, hace ahora 275 años, esa imagen procesionará en la romería junto con la Fuensanta. Tras la misa en la Catedral (7.00 horas), cuando la Fuensanta llegue al puente, se celebrará un «acto de encuentro» con la Virgen de los Peligros y ambas tallas desfilarán hasta la iglesia del Carmen.

A su llegada al monte la imagen de la Fuensanta será recibida por el autogiro diseñado por Juan de la Cierva, como ya ocurrió hace 87 años. Pacheco recordó que entonces el inventor lanzó desde el aire pétalos a la Virgen, algo que no se hará en esta ocasión, puesto que está prohibido por ley.