Home >> 2017 >> La Policía Nacional refuerza la seguridad

La Policía Nacional refuerza la seguridad

Agentes uniformados y también de paisano velarán por los romeros a lo largo del recorrido

Un artículo de L. O.

Más de 400 trabajadores del Ayuntamiento y de sus empresas concesionarias velarán hoy por la seguridad y la limpieza durante la romería de la Fuensanta a su Santuario. 208 Policías, 26 radiopatrullas, 32 motocicletas y 3 grúas, además de una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta velarán por la seguridad. Además de la Policía Local, la seguridad se reforzará con agentes de la Policía Nacional, que irán tanto de paisano como de uniforme con armas largas a lo largo del recorrido hasta el Santuario.

El Servicio de Bomberos dispondrá de 34 efectivos ubicando una unidad entre el Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, otra en la explanada del Santuario y una tercera en la Cresta del Gallo.

Pulseras para los niños

Protección Civil contará con 56 voluntarios e instalará dos hospitales de campaña, uno en el cruce denominado El Labrador y otro en el cruce de los Teatinos. Durante el recorrido habrá puntos de asistencia sanitaria móvil y se dispondrán varios hospitales de campaña fijos.

En la explanada de la Fuensanta se instará una carpa para repartir pulseras para los niños en las que apuntar su nombre y número de teléfono para facilitar su localización en caso de pérdida del menor.

Aseos portátiles y portavelas

El plan de limpieza estará compuesto por 119 personas y 41 vehículos. En el recorrido de la romería se colocarán doce puntos de recogida selectiva y 50 aseos portátiles. Una vez finalizada la misa en la Plaza Belluga, peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador limpiarán los restos de cera. Asimismo, se repartirán entre los romeros 3.000 portavelas recoge-ceras, para colocar en los cirios y evitar el derrame de la cera en el pavimento.