Noticias

Viator y Torrevieja: últimas paradas de las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Este fin de semana culminan las pruebas selectivas para elegir a los candidatos semifinalistas del Cante de las Minas que actuarán en el Mercado Antiguo Público de la Unión los días 9, 10 y 11 de agosto.

Cante, toque, baile e instrumento flamenco son las cuatro disciplinas a las que se puede optar para concursar. Este año han sido más de 100 inscripciones las que han recibido y se han realizado pruebas de selección en un total de nueve ciudades Valladolid, Almonte, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete y Vera. Lista que completan Viator y Torrevieja.

En la localidad almeriense, el Auditorio Adolfo Suarez será quien acoja este viernes día 14 de Julio a las 9 de la noche a los tres aspirantes que participarán en la categoría de cante: Ana Isabel Álvarez Castillo “Anabel Castillo” (Córdoba); José Muñoz Espinar “El Toto” (Córdoba) y Monserrat Pérez Rodríguez “Montse Pérez (Almería). En guitarra solo habrá un aspirante: José Marco Serrato Gómez “Marco Serrato” (Sevilla) y en la categoría de baile Ángel Reyes Montes (Córdoba) y Irene Lozano Ruiz “La Chiqui” (Málaga).

El guitarrista oficial será Rosendo Fernández y el jurado experto lo formará Francisco Paredes y Francisco Severo.

En Torrevieja, localidad que lleva más de 20 años vinculada al Festival del Cante de las Minas la cita será también este próximo viernes a las 10 de la noche en el Centro Cultural Virgen del Carmen y participarán en la modalidad de cante: José Olmo Carrasco (Sevilla), Juan Antonio Hidalgo Murube(Sevilla) y Amalia Andújar Gallego (Badajoz). En el apartado de guitarra habrá único participante, David Roldán Sabariego (Sevilla). Y en la categoría de baile competirán: Ángela Mendoza Jiménez (Granada) María Morales Castro (Córdoba).

El guitarrista oficial será Juan Martínez y el jurado experto lo formará José Cros y Francisco Cayuela.

La suerte está casi echada, pronto conoceremos a los semifinalistas. Por supuesto, os lo haremos saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *