Destacados Entrevistas

Entrevista Jesús Méndez: “espero que sea un día inolvidable en mi carrera”

Hace unos días publicábamos unas pinceladas de aproximación sobre el cante del jerezano Jesús Méndez que se encuentra en plenos ensayos para su recital en La Unión. Hoy ha hecho un hueco y nos atiende contestando a una rápida entrevista antes de poder disfrutarlo en la gala doble junto a Manuela Carrasco el próximo domingo 6 de agosto en el Cante de las Minas.

Hola Jesús, después de estar en Murcia o Cartagena por fin en La Unión y en la Catedral del Cante, ya era hora. ¿Cómo afrontas este recital y que nos vas a ofrecer?
Estoy muy motivado y agradecido que un festival de esta categoría cuente con mi presencia, a la vez que es una gran responsabilidad y espero estar a la altura. Ofreceré los cantes de mi tierra y de mi escuela cantaora, bulerías por soleá, martinete, siguiriyas, fandangos…

 Compartes gala flamenca con Manuela Carrasco. Menuda bicharraca te han puesto en tu día ¿No? Gran contraste.
Estar en el Festival de la Minas ya es un sueño para mí y si encima le añadimos que comparto cartel con Manuela no tengo palabras para describir lo que siento. Es una artista diferente, genial, ejemplar dentro y fuera del escenario.

 “Voz del Alba”, tu último disco huele a madurez sin perder tu esencia. ¿Contento con la respuesta de la afición?
La verdad que ha tenido mucha aceptación, he intentado hacer lo que siento en estos momentos, buscando poco a poco mi personalidad a la hora de interpretar los cantes. También he ampliado el repertorio de cantes en este disco como bamberas, fandangos de Huelva o granaínas.

 Jerez encierra mucha personalidad en su forma flamenca. ¿Con qué te quedas tú de tu tierra?
De mi tierra me quedo con la personalidad y el aire a la hora de interpretar los cantes de compás.
Las grandes voces que ha dado. Y por encima de todo con la figura de Moraíto, él es Jerez.

 Para finalizar… ¿Por qué tendrían que ir los lectores a escucharte a La Unión?
Soy un artista sincero, es lo único que puedo decir de mí… cuando piso el escenario me gusta entregarme al público y no guardarme nada dentro al igual que la gente que me acompaña. Espero que sea un día inolvidable en mi carrera.

Muchas gracias por atender al Canal Cante de las Minas del diario La Opinión de Murcia, Jesús, te deseamos lo mejor, allí estaremos en el Antiguo Mercado Público para vibrar con tu cante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *