Noticias

Agenda para el último día del Cante de las Minas

ACTIVIDADES AVENIDA DEL FLAMENCO

19.00. horas. Taller artesano de creación de guitarra a cargos del lutier Víctor Raimundo, quién explicará pequeños trucos a la hora de construir una guitarra artesana.

19.30 horas. Actuación de la Coral Ochote Langreano de Asturias.

20.30. horas. “Cante en la calle”: exhibición de cante con la actuación de Nico Pelegrín (cante), Andrés Hernández (toque), Mercedes Carrillo (baile) y Alberto Garrido (percusión)

 

ACTIVIDADES ANTIGUO MERCADO PÚBLICO

22.00 horas. Entrega del galardón “Castillete de oro” al Principado de Asturias.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, premia al Principado de Asturias, con el máximo galardón institucional, Castillete de Oro, por la confluencia entre sus cuencas mineras.

Será el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez, quién recoja el premio que le hará entrega el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, en el Antiguo Mercado Público.

La cantante asturiana Marisa Valle Rosso actuará en el Mercado Público en donde interpretará dos canciones tradicionales asturianas, una de ellas una versión libre de “Santa Bárbara Bendita”.

Si La Unión es un pueblo minero, la asturiana es la cuenca minera española por excelencia. En Asturias la actividad carbonífera comenzó a principios del siglo XIX en el territorio histórico situado en los valles centrales del Principado, territorio más conocido como La Cuenca.

22.30. Final de concurso, entrega de premios y clausura de la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

En representación del Gobierno regional de Murcia, acudirá la consejera de Transparencia y Participación, y portavoz del Gobierno murciano Noelia Arroyo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *