Información de Interés

Dónde aparcar:

Te recomendamos callejear por las inmediaciones de la plaza Joaquín Costa, sobre todo por los laterales de la misma; otro lugar accesible es la parte de atrás del Antiguo Mercado Público y calles aledañas hasta llegar a la estación de ferrocarril (FEVE).

Dónde comer:

Si te apetecen unas tapas y buen ambiente visita el “Café Mayor” en la Calle Mayor, 72. Frente a la Casa del Piñon.

Si te apetece disfrutar de la gastronomía más típica con platos elaborados y alimentos seleccionados de alta calidad

visita el Restaurante el Vinagrero en la Calle Bailén, 8. Página web: http://www.elvinagrero.com/

Si lo que quieres es un lugar mítico de La Unión para picar a medio día antes de comer pásate por las Bodegas Lloret en la Calle Andrés Cegarra, 13.

Si vas con prisa para entrar a algún evento nocturno en el Antiguo Mercado Público, lo mejor es que te dirijas a la plaza Joaquín Costa. Allí encontrarás carpas y bares montados por y para el Festival del Cante de las Minas, con montaditos y cómida rápida a precios populares. Si estás indeciso opta por el Café Bar Plaza, este establecimiento está abierto todo el año y tiene una terraza muy cómoda.

Qué visitar:

Algunos visitantes al Festival del Cante de las Minas pasan algunos días en La Unión o en sus alrededores para disfrutar de lo que el entorno les ofrece, si es tu caso, en La Unión merece la pena visitar la Casa del Piñon que es la actual sede del Ayuntamiento del municipio o el Parque Minero.

Lo primero que tienes que hacer cuando llegues es visitar la Oficina de Turismo de La Unión, allí obtendrás todo tipo de infomación que desees, desde las actividades culturales paralelas (que son muchas) hasta los sitios más emblemáticos como el Parque Minero de La Unión.

Enlaces de interés:

Página oficial del Festival Cante de las Minas

Compra entradas Festival Cante de las Minas

Oficina de Turismo Ayuntamiento de La Unión

Parque Minero de La Unión