Home > Bando de la Huerta > Rosa Peñalver anima a la Reina de la Huerta y su corte a “mantener las tradiciones murcianas”

Rosa Peñalver anima a la Reina de la Huerta y su corte a “mantener las tradiciones murcianas”

La corte ha visitado este miércoles la Asamblea Regional acompañadas por el presidente de la Federación de Peñas

Un artículo de EP

corteMónica Jimeno, Reina de la Huerta 2016, y su corte han visitado este miércoles la Asamblea Regional, acompañadas por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández.

La encargada de dar a las jóvenes la bienvenida al Parlamento autonómico ha sido la jefa del Legislativo, Rosa Peñalver, quien las ha animado a “ser conservacionistas, (que no conservadoras), de todas aquellas singularidades que nos caracterizan: lengua, música, costumbres y nuestra huerta, a veces tan maltratada”.

Peñalver les ha animado también a que “seáis bellas, no sólo por fuera, que ya lo sois, sino también por dentro, como somos los murcianos: generosos, desinteresados y solidarios”.

Las jóvenes, que irradian belleza, talento y murcianía, han mostrado su interés por conocer “el Ágora griega, la casa de todos los murcianos, donde se hacen las leyes”, tal y como ha definido Peñalver la Asamblea Regional, y por las palabras de la presidenta, quien ha insistido en que aprovechen “su año”.

“Sois las mejores embajadoras de la murcianía, por lo que mientras disfrutáis intensamente, tenéis la enorme responsabilidad de contribuir a conservar el rico léxico, la cultura, las costumbres propias. En definitiva, el patrimonio inmaterial murciano, que es inigualable. Y estoy segura que lo haréis estupendamente por vuestro amor a la tierra”, ha subrayado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*