Home > Bando de la Huerta > Nuevo reinado para la Huerta

Nuevo reinado para la Huerta

La Fiesta de Exaltación Huertana homenajeó las tradiciones y el folclore murciano antes del traspaso de poderes a las nuevas soberanas

Un artículo de ISABEL MANZANO

El traspaso del reinado de la Huerta se celebró ayer ante la atenta mirada de cientos de asistentes entregados al folclore murciano que llenaron el Teatro Romea en un acto que ensalzó las tradiciones de la Huerta.

La Exaltación de la Reina de la Huerta comenzó con una actuación del grupo folclórico Arabí de Yecla, que introdujo el pregón de las Fiestas de Primavera. Este año el discurso corrió a cargo de la presentadora de GTM Encarna Talavera.

Durante la primera mitad de la ceremonia, se rindió homenaje al Huertano del Año, cargo que este 2017 recae sobre Luis Campillo Veguillas por su dedicación y estrecha relación con el folclore murciano. Y es que Campillo fue presidente del grupo folclórico Virgen de la Fuensanta, al que perteneció desde sus inicios y que fue presentado en público en las Fiestas de Primavera de 1959. También fue promotor de la Peña La Panocha la primera que se creó en Murcia.

Por otro lado, la Federación dePeñas quiso reconocer con el Paparajote de Oro a la periodista María del Carmen Ramírez por su implicación con las fiestas tradicionales huertanas.

Tras la entrega del obsequio, la ceremonia adquirió un cariz mucho más tradicional al recuperar, por segundo año consecutivo, la lectura del bando panocho que este año fue protagonizada por Emilio Soler Poveda ‘El Corcho’, ganador del concurso de este año.

Además, se hizo entrega de un obsequio al alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, y al pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata Martínez, por su implicación este año con la Federación de Peñas al recibir a las candidatas a Reina de la Huerta infantil durante sus jornadas de convivencia.

Los presentadores del acto, Nazaret Navarro y José Carlos Cubí dieron paso a uno de los momento más esperados de la noche: la despedida de las Damas de Honor del año pasado y la imposición de bandas a las Damas de 2017, que desempeñarán un papel imprescindible en el Reinado de este año ejerciendo de apoyo incondicional a las nuevas dueñas de la corona de azahar.

Finalmente, Mónica Jimeno y Paula Cánovas, Reina de la Huerta y Reina infantil del pasado año, fueron recibidas con un cálido aplauso sobre las tablas del Romea. Ambas, notablemente emocionadas, dijeron adiós al trono de la huerta y dejaron paso a la imposición de bandas , así como a la colocación de la corona de azahar, a la nueva Reina de la Huerta, Paula Gómez, de la Peña El Zaragüel, y a la Reina infantil, Ana María Gálvez, de La Bardiza.

Las soberanas de la Huerta, ya de pleno derecho desde anoche y luciendo refajo y sonrisas, recibieron el traspaso de poderes con mucha ilusión y con ganas de afrontar un año en el que tendrán la responsabilidad de dar a conocer las tradiciones y el folclore murcianos.

La actuación de agrupación ‘El Limonar’ y el canto del Himno de Murcia, que levantó a muchos de los asistentes, fueron el broche final de una ceremonia que se inició por la tarde con el paseo de las nuevas Reinas de la Huerta en coches de época desde Floridablanca hasta el emblemático teatro murciano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com