Home > Bando de la Huerta > Apalean a una joven en una pelea en el jardín de La Fama durante el Bando de la Huerta

Apalean a una joven en una pelea en el jardín de La Fama durante el Bando de la Huerta

Un artículo de a. l. h.

Una joven de 22 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha resultado herida este martes después de recibir golpes y patadas en una pelea multitudinaria en el jardín de La Fama, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde. Al lugar se desplazó una unidad médica de emergencias (UME), cuyos sanitarios atendieron a la chica in situ. La herida resultó policontusionada.
A las diez de la noche ofrecía el 112 sus datos de balance (este miércoles tiene previsto detallar más) y apuntaba que se habían realizado en Murcia 240 asistencias por parte de los profesionales del 061, Cruz Roja y Protección Civil.

En 2016, a la misma hora, eran 191 las asistencias contabilizadas.

«Continúa la alta demanda de asistencias relacionadas con intoxicaciones etílicas, algunas de gravedad, que requieren traslado a hospitales del SMS», señalaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, destacaron los «traumatismos y alguna intoxicación por drogas».

«La gran afluencia de público a la zona de la Fica nos hace pensar que puede ser el origen del menor número de incidentes relacionados con el acceso a las plazas y jardines de la ciudad para asistir a los llamantes, en comparación con años anteriores», consideraron desde el 112.

Se dieron «varios síncopes con pérdida completa de conocimiento y traumatismos, además de alguna intoxicación etílica grave», prosiguió la fuente.

En concreto, fueron 93 las intervenciones por intoxicación etílica, aunque solamente 26 precisaron traslado a un centro hospitalario. El año pasado, las intoxicaciones llegaron a 90. El resto de personas fueron atendidas en los hospitales de campaña repartidos por la capital murciana. «El mayor numero de asistencias se ha producido en la franja horaria de las 14.00 a las 16.00 horas, con 50 asistencias», indicó el 112. En cuanto a las edades, la mayoría de las personas atendiedas son jóvenes: tienen entre 18 y 35 años.

Por cifras, se recibieron 159 llamadas por 126 asuntos relacionados con el Bando (fueron 123 llamadas y 98 asuntos en 2016).

Al mediodía de este miércoles, limpio

También sobre las ocho de la tarde comenzaban a verse los estragos que el Bando había hecho en la ciudad. Grandes bolsas de basura en la Plaza de las Flores, botellas y flores pisadas en aceras y calzada. El Ayuntamiento había previsto un dispositivo especial de limpieza, como anunció hace unos días. En este sentido, los medios mecánicos a utilizar durante este la jornada fueron doce barredoras de calzadas, diez barredoras de aceras, siete camiones cuba, tres baldeadoras, tres vehículos recolectores, más once fregadoras e hidrolimpiadoras.

«El servicio se adaptará al recorrido del desfile con el objetivo de que la ciudad quede en perfecto estado a las 12.00 horas del miércoles 19 de abril», aseguraron desde el Consistorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*