Home > Bando de la Huerta > Un ‘pequeño’ reinado de azahar

Un ‘pequeño’ reinado de azahar

Las candidatas a Reina de la Huerta Infantil inician hoy su convivencia de fin de semana - Las 33 aspirantes estarán hoy en la pedanía murciana de La Alberca y mañana irán a San Pedro del Pinatar

Un artículo de A. GARCÍA

Hasta 33 pequeñas aspirantes a reina de la huerta inician hoy su fin de semana de convivencia, dos días que servirán para conocerse entre ellas y para que las conozcan los miembros del jurado que deben puntuarlas. La convivencia arranca hoy sábado con una visita a la pedanía murciana de La Alberca, donde está prevista una recepción de los miembros de la junta municipal en la iglesia, donde se llevará a cabo una ofrenda floral a la patrona. Tras ésta las pequeñas huertanas harán una visita al Centro de Interpretación de El Valle, donde les enseñarán las instalaciones, y darán un paseo por distintas calles de La Alberca antes de la comida.

Por la tarde tendrá lugar el pase ante el jurado, en este caso en ropa de calle, para que las vean desfilar.

Historia de los flamecos
Mañana domingo la visita será al municipio murciano de San Pedro del Pinatar, donde las candidatas visitarán el Ayuntamiento y harán una ofrenda floral en la iglesia junto a miembros de la corporación. Después, en un tren turístico se desplazarán hasta el Centro de Interpretación de las Salinas de San Pedro del Pinatar, donde conocerán la historia de este entorno natural y los flamentos, que tiñen de color su horizonte. Ya por la tarde las 33 niñas serán entrevistadas por los miembros del jurado vestidas de huertanas. Tras lo que regresarán a la sede de la Federación de Peñas, donde un notario esperará para recoger los sobres sellados de las valoraciones del jurado, sobres que se abrirán el día 10 de marzo para elegir a la Reina de la Huerta Infantil de 2018 y a sus catorce damas, quienes le acompañarán durante su reinado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*