Home > Entierro de la Sardina > Cerca de 400 agentes de Policía vigilarán la ciudad el día del Entierro de la Sardina

Cerca de 400 agentes de Policía vigilarán la ciudad el día del Entierro de la Sardina

El Ayuntamiento también refuerza el servicio de limpieza con la participación de 265 trabajadores

Un artículo de EP

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido un dispositivo especial de limpieza y seguridad para el Entierro de la Sardina. El dispositivo de seguridad, en el que intervendrán 367 agentes de la Policía Local, ya comenzó este jueves con la señalización con discos portátiles de prohibido el estacionamiento en las calles por las que discurre el desfile. Además se retirarán los obstáculos que puedan entorpecer el desfile, como cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos y contenedores.

El servicio de limpieza comenzará este viernes a mediodía, actuando por varias zonas de la ciudad   tras el desfile de Doña Sardina.  Para el desfile del Entierro de la Sardina, el equipo de limpieza se distribuirá en seis zonas, que se atienden al paso del cortejo, para restablecer la circulación y devolver la imagen habitual de la ciudad. En total se emplearán a 265 trabajadores, de los cuales, 125 serán del servicio extraordinario, así como la utilización de 57 medios mecánicos, entre barredoras, hidrolimpiadoras o recolectores.

Restricciones en el tráfico
La avenida San Juan de la Cruz,  en el barrio del Infante, permanecerá cortada al tráfico rodado desde mañana por la mañana, desde la Plaza de la Constitución a la calle Pío Baroja, con la finalidad de estacionar las carrozas. Para el recorrido del desfile, desde su salida en Avenida San Juan de la Cruz hasta su finalización en Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas. Se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos.

Salidas de emergencia
En total en el recorrido del desfile se establecerán 16 salidas de emergencia, con la finalidad de permitir la rápida evacuación de participantes o espectadores, así como facilitar el rápido acceso de vehículos de emergencia. En estas salidas se contará con la colaboración de miembros de Protección Civil. Igualmente se establecerán ‘zonas sombra’ con 7 unidades motorizadas encargadas de prevenir y asegurar la Seguridad Ciudadana y la asistencia.

En el dispositivo intervendrán  voluntarios de Protección Civil  con una ambulancia Soporte Vital Avanzado-Enfermero, dos Vehículos de Intervención Rápida con enfermeros y un Puesto Sanitario Avanzado-Hospital de Campaña con personal técnico en emergencias sanitarias y enfermeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com