Home > Entierro de la Sardina > La sardina aterriza en Murcia tras ‘lanzarse’ desde Alcantarilla

La sardina aterriza en Murcia tras ‘lanzarse’ desde Alcantarilla

Las agrupaciones sardineras ya custodian a la Sardina, hasta su incineración mañana

Un artículo de Alberto Sánchez

Desde Alcantarilla, por los aires y acompañada de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire llegó este jueves la sardina a Murcia, aterrizando en la Glorieta de España, donde fue recibida por una comitiva presidida por Doña Sardina, María Pina, y el Gran Pez, José María Martínez, acompañados del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía. Éste último entregó la sardina a Ballesta, quien a su vez, junto a María Pina, la mostraron a los murcianos desde el balcón del Consistorio, haciendo posterior entrega de ésta al Presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, para que la custodie hasta el sábado, que será calcinada ante los ojos de todos en Martínez Tornel.

De gran destreza resultó ser el aterrizaje de los paracaidistas del Ejercito de Tierra, en el que se tuvieron que emplear a fondo debido a las fuertes rachas de viento que barrían la Glorieta de España.

 

Mientras, en las calles céntricas de la capital, ya sonaban los pitos y las charangas que marcaban por fin el ritmo que acompañará a la ciudad hasta el Entierro de la Sardina. Los pasacalles hacían acto de presencia con carritos, hachoneros y sardineros, que comenzaban a repartir obsequios entre los asistentes más jóvenes.

Todos se iban congregando a lo largo del recorrido del primer desfile de ‘La llegada de la Sardina’, que tuvieron como protagonistas a los cinco continentes, presentes en diferentes grupos de baile y animación, como comparsas peruanas, diablada de Bolivia, integrantes disfrazados de dragones orientales y otros de personajes del musical de El Rey León, marcando un fiel estilo africano.

No faltaron los típicos granaderos con sus cuchillos y tenedores como armas y las comparsas y ballets de grupos murcianos y de sus pedanías, además de algunas novedades como un grupo musical procedente de Italia.

Testamento
Este viernes llega el esperado desfile de ‘El testamento de la Sardina’, donde, tras éste, se espera que María Pina haga un repaso a los acontecimientos locales y regionales más importantes del último año en la lectura del testamento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com