Home > Noticias > Baño de flores a la Virgen de la Fuensanta

Baño de flores a la Virgen de la Fuensanta

Un artículo de L. O.

Las Fiestas de Primavera, cuya programación ya comenzó el pasado sábado con la Exaltación Huertana, a lo que le siguió la apertura de las barracas ayer junto con el Bando de la Huerta infantil, continúan hoy con el tradicional baño de flores a la Morenica. Los caballeros y damas de la Fuensanta animan a las cofradías, a las peñas y al público en general a asistir al homenaje a la patrona, que será el plato fuerte de los actos programados para este lunes, que son los siguientes:

Desde las 10 horas. Con motivo del Bando de la Huerta, se repartirán flores entre los clientes del Centro Comercial Thader.

10.30 horas. El acto, organizado por la Federación de Peñas Huertanas, se celebrará en el Jardín del Salitre.

12 horas. Las autoridades civiles de la ciudad recibirán a las dueñas de la corona de azahar y a sus homólogas de otras ciudades en el Ayuntamiento. Además se leerá el pregón anunciador del Bando de la Huerta.

18 horas. El desfile de homenaje a la Patrona partirá de la Plaza Camachos y continuará por la avenida Canalejas, el Puente Viejo, Martínez Tornel, la Glorieta de España y Arenal, para culminar en la Plaza de Belluga donde se realizará la ofrenda de flores a la Virgen.

20.30horas. El evento, que se celebrará en el Auditorio Murcia Parque, contará con las actuaciones de Green Valley, Muerdo y Combo Calada. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en compralaentrada.com.

21 horas. El murciano Paco Román inaugura con su banda, Neuman, los Conciertos de Primavera de Murcia. Además, el grupo estará acompañado en el Teatro Circo por Poolshake, que se mueven en el género conocido como PsychPop, y Second DJ’s. Las entradas pueden adquirirse a través de teatrocircomurcia.es

22 horas. El evento, que celebra su trigésimo aniversario, estará presentado por Juan Manuel Piñero. Además, el pregón correrá a cargo de Jesús Francisco Pacheco, concejal de Cultura de Murcia. El acto se llevará a cabo en el Teatro Romea.

 

Puedes consultar el programa de actos completo  para toda la semana aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*