Jesús Aroca

28/06/2017

Jesús Aroca, guarda mayor de la huerta

Por José Luis Vergara

Don Jesús era para nosotros persona esencial, demostrativa del vínculo del partido ciezano con la huerta, el río Segura y sus acequias que nos dan la vida y han configurado nuestro modo de vivir durante siglos. Me consta que tenía el respeto y consideración de la Cieza frutícola a la que dedicó décadas de profesión, que fue además su vocación porque siguió hasta casi los 90 años pasándose casi a diario por las sedes de las acequias para echar una mano altruista a sus ‘niñas’ como él llamaba a Paqui, Laura, Fani y Carmen, que tenían en don Jesús a su mejor ángel custodio y como su particular biblioteca histórica de las sucesivas realidades de las acequias ciezanas», asegura José Luis Vergara, secretario general y portavoz de CCCi, partido local del que Aroca García era el militante nº 1, «número 1 que será retirado de las la relación de militantes».

«Figuró en el honorífico nº 21 de todas las listas electorales que presentamos y desde la fundación del partido, en febrero de 2007, fue el decano indispensable de CCCi, por eso hoy nos sentimos realmente huérfanos. Siempre nos insufló ánimos y nos regaló con sabios consejos que seguimos en todas las ocasiones excepto cuando insistía en que le apeáramos el tratamiento, porque para nosotros siempre fue y será ‘don Jesús’, persona excepcionalmente animosa, que nos impelía a ser valientes en la defensa del río. Dudo que hubiese nadie que se alegrara más que él cuando logramos nuestra primera representación municipal hace seis años. Por eso cuando decidimos dotarnos de la figura de un presidente todos volvimos la mirada hacia él y don Jesús nos respondió como siempre ‘lo que vosotros queráis’ y, claro, fue elegido por unánime aclamación», recuerda.

‘Casallena’, apelativo de respeto con el que era conocido en todo el ámbito huertano, gozaba de una alta estimación en el mundillo agrícola ciezano que destacaba de él su conducta recta y cabal ante cualquier vicisitud, por lo que fue, en los últimos años, objeto de varios homenajes entre los regantes.

Sin comentarios

Deja tu mensaje de recuerdo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *