Manolito Moxó

23/07/2017

Una de las almas del folclore ciezano

Por Jesús Saorín

Miembro del cuerpo de baile y de canto del Grupo de Coros y Danzas de Cieza desde los años sesenta, ha fallecido a los 81 años

Manolo Moxó (izda.), con el presidente del Grupo de Coros y Danzas de Cieza, Jesús Saorín.

Hoy la gran familia que formamos los coros y danzas de Cieza, con tu marcha, ha perdido a uno de sus hijos más queridos y al mismo tiempo al más veterano. Han sido más de 50 años en los que el folclore ha sido tu vida y de los que gran parte del Grupo han vivido y disfrutado junto a ti.

Por circunstancias de la vida el folclore ha querido que gran parte del grupo de Coros y Danzas no te acompañemos en éste tu último viaje, ya que nos encontramos en tierras canarias participando en un festival. Y, aunque desde hace algunos años ya no viajabas con nosotros, sabes de sobra que era raro que no estuviera tu nombre en alguna conversación recordando tus mil y una anécdotas vividas con tus Coros y Danzas. Y por supuesto tampoco te faltaba nunca recibir la correspondiente postal del país al que viajábamos y en la que todos te firmaban y te manifestaban el cariño que te tenían.

Manolito, ya no te veremos por los ensayos, tan puntual como siempre, ni las reuniones de la junta directiva serán lo mismo sin ti, ni tampoco las actuaciones sabrán igual, pero puedes estar seguro de una cosa, que tu recuerdo siempre permanecerá en nosotros.

Solo nos queda decirte «que nos vemos el viernes en el ensayo, Manolo» y que sepas que desde hoy, más que nunca, la jota de Cieza, tu Jota de Cieza, la bailaremos con la alegría de saber que estarás con nosotros en el escenario, porque tu amor por el folclore, ese amor que has sabido transmitirnos, ha hecho posible que todos llevemos un trocito de Manolo Moxó en el corazón. Gracias, Manolo, por haber sido así. Descansa en paz.

Manolo Moxó Perona, de 81 años, ingresó en el Grupo de Coros y Danzas de Cieza en la década de los años 60. Fue durante la mayor parte del tiempo miembro del cuerpo de baile, pasando al coro hace unos 15 años.

Fue, además, secretario del Grupo durante más de 10 años y miembro de la Junta Directiva desde 1985. Los vecinos de Cieza lo consideraban como una de las almas de los Coros y Danzas del municipio.

Sin comentarios

Deja tu mensaje de recuerdo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *