José Sosa Martínez

27/11/2017

Flores para Pepe Sosa

Por Marcos Salvador Romera

Un emprendedor nato, un grande y una persona de buen corazón, noble y honrada que se encargó de los adornos del pabellón de Murcia en la Expo’92

Puerto Lumbreras, se viste de luto porque ha perdido a uno de sus hijos más predilectos: mi vecino y apreciado amigo Pepe Sosa, un emprendedor nato, un grande entre los más grandes y una persona de buen corazón, noble y honrada.

José Sosa Martínez nació en 1941 en el Cortijo de los Ángeles, en Las Casicas de Puerto Lumbreras. Durante su juventud estuvo varios años en la vendimia y después del Servicio Militar marchó a Francia y empezó a trabajar con un exportador alemán de flores en el Mercado de las Flores de Niza. Tras un breve período, ambos crearon una importante empresa llamada Stainer Flor.

En 1982 comenzó a impulsar la producción de esquejes y fue elegido gerente de Barberet & Blanc, la empresa más importante de esquejes de claveles del mundo. A partir de 1990, logró que se centralizaran todas las actividades de esta gran empresa en Puerto Lumbreras y en 1992, pasó a ser director general de ella. Ese mismo año, se encargó personalmente de la instalación y mantenimiento, a pleno sol y con unas temperaturas muy elevadas, del manto de flores que adornaba el pabellón de Murcia en la Expo’92 de Sevilla. Con motivo de esa labor, hicimos una gran amistad que hemos mantenido desde entonces.

Su proyecto empresarial, ha generado una media de casi trescientos trabajadores directos al año.
Pepe, era un hombre elegante, inteligente y bueno, amigo de sus amigos y el patriarca de una familia estupenda, querida y respetada. Cientos de personas de este pueblo, que contaron con su ayuda y que hoy cuentan con un puesto de trabajo gracias a él, sentirán esta pérdida como suya. Yo también. Desde aquí mando un gran abrazo a su esposa, a sus hijos, a sus nietos y en general a toda su gente, que es mucha.

Descanse en paz.

Sin comentarios

Deja tu mensaje de recuerdo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *